Economia y negocios

Una estación de servicio y un restaurante de comida rápida primeras actuaciones en Las Dunas de Cabo de Palos

El Ayuntamiento de Cartagena desbloquea la primera fase de esta zona

Las Dunas en Cabo de Palos / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

La Comisión de Urbanismo aprueba este lunes 24 de mayo, el convenio para la cesión de aprovechamiento urbanístico en Las Dunas, en Cabo de Palos  y que permitirá la reordenación del plan parcial.

"La empresa que tiene propiedad en proindiviso junto al Ayuntamiento de esta zona, adquiere su aprovechamiento por la cantidad de 129.264 euros y pondrá en marcha un establecimiento de comida rápida en la parcela 5 A y una estación de servicio, que se construirá en la parcela 5 B de Las Dunas", según fuentes municipales.

Según la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón "es la primera parte del CP 2 de Las Dunas que conseguimos desbloquear y esperamos que muy pronto podamos seguir dando nuevos pasos en este sentido".

La Concejalía de Urbanismo ha autorizado también las obras para la construcción y adecuación de una nave que acogerá un nuevo supermercado en Los Dolores, que supondrá una inversión cercana a los 700.000 euros y generará nuevos puestos de trabajo.

El nuevo establecimiento, del grupo Consum, se hará en la calle Llagostera y tendrá una superficie útil de 2.371 metros cuadrados, con aforo para 637 personas, y aparcamiento para 133 vehículos.

El supermercado contará con espacios de venta al por menor de productos alimenticios y de limpieza de hogar, un obrador de panadería, pescadería, carnicería y charcutería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00