Sociedad

Cortadas al tráfico por las lluvias las carreteras del Sifón y La Guía en Cartagena

En Los Alcázares se encuentra cortada la calle que pasa por la Rambla de La Maraña, mas cononocida como la zona de las Peñas Huertanas

Carretera del Sifón. Foto de archivo / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Juan Pedro Torralba ha informado de que la tarde de este domingo 23 de mayo, se encuentran cortadas al tráfico dos carreteras a consecuencia de la lluvia que está cayendo desde primeras horas de la mañana.

Estas carreteras son las del Sifón y la de La Guía hacia Pozo de Los Palos en el término de Cartagena.

Nos informaba de que hay un turno de Policía Local configurado por unos diez vehículos y 6 más de Protección Civil que están coordinando las acciones para prevenir inundaciones en la zona.

Torralba ha querido hacer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones, eviten acercarse a las inmediaciones de los cauces de rambla y eviten transitar por carreteras secundarias y si es posible que permanezcan en sus casas, atentos a las informaciones oficiales.

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha gestionado hasta las 19 horas de este domingo un total de 20 incidentes relacionados con la lluvia en la Región de Murcia, pero sin importancia, según fuentes del 112.

De las incidencias, seis han sido accidentes de tráfico sin heridos de gravedad, otras tres achiques de agua en los que no llegaron a intervenir los bomberos y seis caídas de objetos a la vía pública.

Por municipios, Murcia, con siete incidentes, y Cartagena, con seis, han sido los más afectados, según el 112

En cuanto al municipio de Los Alcázares, su alcalde Mario Pérez Cervera ha destacado que han tenido que cortar la calle que cruza la desembocadura de la Rambla de La Maraña, lo que tradicionalmente se conoce como la zona de las Peñas Huertanas. Así como también la carretera de Servicio hacia Las Lomas del Rame. Hay distintos embolsamientos de agua, aunque no han generado grandes problemas de inundaciones a las viviendas de la zona.

Canal Perimetral de la urbanización La Dorada. Obra realizada por el Ayuntamiento alcazareño / Ayuntamiento de Los Alcázares

Hasta el momento solo hay una carretera cortada, la RM D-18, en Águilas, debido al agua y los arrastres, según informa la consejería de Fomento.

Según la red de pluviómetros de la Confederación Hidrográfica del Segura, en las últimas 12 horas se han recogido 72 litros por metro cuadrado en Águilas, 48 en Calasparra-Moratalla y 43 en Canteras en Cartagena.

El aviso naranja por fuertes lluvias acaba a las 12 de esta noche y ya mañana lunes 24 de mayo, se pasa a nivel amarillo, según fuentes del Servicio de Emergencias.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00