Deportes

El cartagenero Robert Sánchez entra en la lista de Luis Enrique para la Eurocopa

El guardameta del Brighton vuelve a ser llamado por la Selección Española, después de ser convocado en marzo, aunque no llegó a debutar

Robert Sánchez durante un calentamiento con el Brighton / Getty Images

Cartagena

Robert Sánchez se convertirá en el primer cartagenero en disputar una fase final de selecciones internacionales, en este caso la Eurocopa, tras ser llamado por Luis Enrique en su lista final. El de La Palma ya fue llamado por la Selección Española hace dos meses, de cara a tres partidos de clasficación para el Mundial ante Grecia, Georgia y Kosovo, aunque no llegó a debutar.

La excelsa campaña del cartagenero en el Brighton de la Premier League no ha pasado desapercibida y recibe el premio de la convocatoria para la Eurocopa, en la que se medirá en fase de grupos a Suecia, Polonia y Eslovaquia. En principio parte con desventaja a la hora de poder disputar minutos respecto a sus compañeros en la portería española: David de Gea y Unai Simón.

A falta aún de una jornada por disputarse, Robert ha disputado 26 partidos, en los que solo ha encajado 25 tantos, una cifra nada desdeñable para militar en el 16º clasificado de la Premier League. Debutó ante el Tottenham en la jornada 7 a principios de noviembre, y ya a partir de la 13, a mediados de diciembre, se ha hecho dueño y señor del marco 'seagull', jugando todos los minutos.

Sánchez formó en las canteras de Santa Ana, Ciudad Jardín y el Cartagena FC, antes de dar el salto a las bases del Levante. Desde el conjunto granota daría el salto a Inglaterra en 2015, a la cantera del equipo cuya camiseta defiende actualmente. Desde los 'seagulls' estuvo cedido hace dos años en el Forest Green Rovers, el conocido como el club más 'verde' del mundo, así como en el Rochdale la pasada temporada,.

Anteriormente solo dos paisanos fueron llamados con 'La Roja', pero ninguno en una Eurocopa o Mundial, siempre en amistosos. El más reciente es el del también guardameta Juanmi, que cuando era jugador del Zaragoza en 2001 disputaría unos minutos con España ante Polonia en el único partido de la absoluta en el Cartagonova. Anteriormente, el centrocampista José Carlos Castillo disputó otro partido amistoso ante Irlanda en 1931 cuando militaba en el Barça.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00