Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

40 ANIVERSARIO DE RADIO CARTAGENA

40 aniversario de Radio Cartagena: "Hemos contado la vida tal y como ha ocurrido"

Radio Cartagena Cadena SER celebra su 40 aniversario con entrevistas y homenajes a personalidades que han marcado la historia de la comarca de Cartagena desde el año 1981

Equipo directivo de los inicios de Radio Cartagena Cadena SER

Equipo directivo de los inicios de Radio Cartagena Cadena SER / Radio Cartagena Cadena SER

Radio Cartagena Cadena SER celebra su 40 aniversario recordando momentos y acontecimientos que han marcado la historia de la comarca de Cartagena y el Mar Menor durante 40 años, desde que se inauguró esta emisora en el año 1981.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Durante todo el año, por el programa 'Hoy por hoy Cartagena' pasarán personas que han protagonizado momentos históricos de ámbito, social, político o deportivo en los municipios de la Comarca de Cartagena durante los 40 años que la Cadena SER en Radio Cartagena les ha acercado a todos los oyentes lo que ha ocurrido en la zona del Mar Menor.

El actual director de Radio Cartagena, Antonio Rosa, asegura que durante estos 40 años la radio ha tenido "un papel impagable en la sociedad de toda la Región de Murcia". A diferencia del 30 aniversario, cuya celebración se llevó a cabo con distintos actos y actividades, durante este año 2021, el director asegura que el oyente "se va a emocionar evocando momentos de los que han sido testigos en primera línea o través de la radio".

"Mantener el nivel", era el principal objetivo de Antonio Rosa cuando empezó a liderar la emisora en el año 2011, pues "la hoja de servicio de Radio Cartagena había sido de gran valor y su intención era cuanto menos mantener y si era posible mejorar el buen hacer de todos mis compañeros y antecesores"

Reforma integral de la emisora.

La emisora de Radio Cartagena mantenía su esencia desde su inauguración el día 26 de febrero del año 1981. El actual direcctor procedió, a su llegada, a darle un cambio total a las instalaciones de la emisora: "Actualmente tenemos unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos que nos van a permintir estar aquí unas cuantas décadas más, sumado a todo lo que viene ligado a la mejora de la tecnología y las posibilidades de acceso de nuestros oyentes a los contenidos de la radio".

Página web RadioCartagena.es

En la actualidad, toda la programación de Radio Cartagena se emite en la página web de la emisora RadioCartagena.es, que a su vez, es un medio de comunicación. "Nuestra página web es un portal de información que requiere un esfuerzo importante por parte del equipo profesional de la radio y se ha convertido en un medio de referencia con el prestigio y la solvencia que caracteriza a la Cadena SER", ha manifestado el director.

Antonio Rosa ha recordado que "la radio es el medio que tiene más posibilidades de pervivir, con independencia de cual sea el modo de consumo de los oyentes. Es el único medio de comunicación que te permite hacer otra cosa mientras la estás disfrutanto". Ha aprovechado su intervención en 'Hoy por hoy Cartagena' para hacer referencia al soporte visual de la radio, recordando que muchos de los programas se han visto por streaming en la página web.

Jaime Cros, primera voz de Radio Cartagena.

Para inaugurar la sección del 40 aniversarión de Radio Cartagena Cadena SER, ha estado persente la que fuera la primera voz que se escuchó en Radio Cartagena: Jaime Cros.

En la actualidad, Jaime difruta de la "tranquilidad de la jubilación" y guarda un bonito recuerdo de su trayectora en Radio Cartagena. Jaime Cros recuerda su primera entrevista a Enrique Escudero de Castro, primer alcalde de la democracia en Cartagena, cuya entrevista se emitió en el año 1981.

Jaime Cros en Radio Cartagena (1981-1985) / Jaime Cros

El locutor ha compartido con los oyentes la anécdota del encargo que le hicieron entonces de retrasnmitir los patidos de fútbol de los dos equipo regionales: El Real Murcia y el FC Cartagena, desde la ciudad portuaria. Ambos equipos por encontes en Segunda División. Durante su etapa escribió cinco libros sobre el Efesé y una historia del Naval.
"Aquella fue la época más bonita de la radio",
ha manifestado Jaime Cros, refiriéndose a los cinco años de andadura en Radio Cartagena, desde sus inicios, en 1981 y hasta el año 1985, pues "teníamos una radio más cercana al oyente con más horas de programación local", ha explicado el periodista.

Jaime Cros en la actualidad / Jaime Cros

Durante todo este año, la antena de la Cadena SER en Radio Cartagena estará impregnada de momentos emotivos que han marcado la historia de la radio y la comarca durante cuarenta años.

 




 


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?