Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
INFORMÁTICA

La Diputación Provincial de Segovia sufre un ciberataque informático

Los ciberdelincuentes han encriptado parte de los sistemas y los tecnicos informáticos trabajan junto con el Centro Criptológico Nacional para resolver el problema cuanto antes

Los servidores informáticos de la Diputación han sufrido un ciberataqueRadio Segovia

Segovia

En la madrugada del lunes 24 de mayo de 2021, la Diputación provincial ha sufrido un ciberataque informático que ha afectado a los servicios de las distintas áreas de la institución provincial. "Hemos sufrido un nuevo episodio de ransomware, similar a los que están sucediendo últimamente en nuestro país", según comunican desde fuentes de la Diputación. "A pesar de las medidas técnicas y organizativas con las que cuenta la Diputación, los ciberdelincuentes han conseguido encriptar parte de nuestros sistemas", añaden.

Desde primera hora la mañana, cuando los técnicos informáticos detectaron el problema, se está trabajando en dar una solución, con la ayuda de los proveedores de la Diputación y de la mano del Centro Criptológico Nacional (CCN CERT), a quienes se ha notificado el incidente y están prestando su colaboración para dar respuesta al mismo. Desde la institución recuerdan que desgraciadamente, no han sido la primera institución pública que recibe un ataque de estas características, y confiamos en resolver la situación lo antes posible, para poder seguir ofreciendo todos sus servicios a los ayuntamientos, ciudadanos y empresas de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00