Sociedad
Coronavirus Covid-19

El área de salud de Mérida vacuna este martes contra la Covid-19 a los nacidos en 1965

Unos 2.100 vecinos están llamados a recibir la primera dosis de vacuna contra la Covid-19 tanto en Ifeme en Mérida como en el Palacio del Vino de Almendralejo.

Llamamiento a los nacidos en 1965 para vacunarse contra la Covid-19 / Área Salud de Mérida

Mérida

Más de 2.100 vecinos del área de Mérida, nacidos en 1965 están llamados este próximo martes a recibir la primera dosis de vacuna contra la Covid-19, sin cita previa, en Ifeme, en la capital extremeña, y en el palacio del vino de Almendralejo.

En el caso de la Institución ferial, la vacunación para los residentes en Mérida será de 17 a 18.30 horas. Desde las 16 horas y hasta la s 17 deben acudir los residentes en Aljucén, Arroyo de San Serván, Calamonte, Cristina, Guareña, Don Álvaro, El Carrascalejo y Esparragalejo.

Y a partir de las 18.30 horas turno para los de La Garrovilla, Manchita, Mirandilla, San Pedro de Mérida, Torremejía, Trujillanos, Valdetorres, Oliva de Mérida y Valverde de Mérida.

Más del 90 por ciento de los llamados a vacunarse el sábado acudieron a la cita. Estaban convocados en concreto los nacidos en 1964.

Por otra parte, Arroyo de San Serván está pendiente de un posible aislamiento perimetral esta semana tras el brote registrado la semana pasada originado en un encuentro religioso y que dejaba en sus inicios, once positivos y cien contactos en aislamiento.

Actualmente los positivos ascienden ya a 29 y la incidencia acumulada de este municipio supera los 600 casos por cada cien mil habitantes. El Servicio Extremeño de Salud está realizando hoy cribados en el Instituto de la localidad. También preocupa a las autoridades sanitarias la situación de Almendralejo.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00