Sociedad

Euskadi ya vacuna con Pfizer a los menores de 60 años con primera dosis de AstraZeneca

Los que quieran AstraZeneca tienen que rechazar Pfizer y esperar a que Osakidetza les llame

Los agentes de la Ertzaintza fueron los primeros en recibir la vacuna de AstraZena / IREKIA

Vitoria

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, explicará este martes cómo va a convocar Osakidetza definitivamente a los menores de 60 años con primera dosis de AstraZeneca en Euskadi.

Entre tanto, este lunes se están aprovechando "huecos libres" en la agenda para citar y vacunar con Pfizer a personas de este colectivos que tenían cita programada para el segundo pinchazo. La idea es mantener la fecha que tenían comprometida, aseguran fuentes del departamento de Salud que no ha precisado cuántos están rechazando esta opción y han reclamado que se les vacune con AstraZeneca.

A todos ellos, se les va a ofrecer Pfizer. Si quieren AstraZeneca en lugar de Pfizer, tendrán que rechazar expresamente el preparado anglosueco y esperar a que Osakidetza les llame.

¿Cuándo? Hemos preguntado, pero no hay respuesta. A ver que dice mañana la consejera, pero ahora mismo en el plan de vacunación semanal no hay previsto inocular ni una sola dosis de AstraZeneca. La mayoría son Pfizer y en menor número Janssen y Moderna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00