Economia y negocios

Ejercicio de actuación en una granja de atunes en Cartagena

Se simula el desanclaje de una granja de atunes provocada por causas naturales

Granjas de atunes / Armada Española

Cartagena

La Armada lleva a cabo un simulacro dentro de las maniobras de Seguridad Marítima MARSEC-21.

En este escenario en el que participan Capitanía Marítima de Cartagena, SASEMAR,  SEGEPESCA, el Grupo Ricardo Fuertes, se simula el desanclaje de una granja de atunes provocada por causas naturales. Participan con observadores alumnos de buceo y navegación y transporte marítimo del CIFP “Hespérides” de Cartagena.

Con este ejercicio se persigue detectar tiempos de respuesta y desarrollos de coordinación ante la detección de daños que conlleven un perjuicio para el recurso pesquero y la concesionaria de la instalación y poner en práctica los procedimientos de buceo entre los buceadores del Centro de Buceo de la Armada y de la empresa concesionaria de las jaulas engorde de atunes, auxiliando a los inspectores SEGEPESCA que estarán presentes en la escena a bordo del patrullero de altura 'Tarifa'.

Esta actividad se enmarca en los escenarios previstos en el ejercicio conjunto marítimo MARSEC-21, que la Armada Española desarrolla junto a numerosos organismos de la Administración Pública, Administraciones Autonómicas y Locales, y entidades privadas para afrontar y mejorar la coordinación entre agencias en operaciones de seguridad marítima.

Estas  actividades abarcan desde las actividades relacionadas con la seguridad del tráfico marítimo, seguridad en puertos, rescate de embarcaciones deportivas, tráfico de sustancias estupefacientes, operaciones de buceo, guía del tráfico marítimo y auxilio y rescate en la mar hasta el control sanitario de personal abordo de buques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00