Sociedad

Recogida de aceite usado en los locales de hostelería de Lorca

El consistorio lorquino crea una red de puntos para la recogida del aceite de cocina usado doméstico para concienciar de la importancia de reciclar el aceite generado en el hogar

Recogida de aceite usado en los locales de hostelería de Lorca. / AYUNTAMIENTO LORCA

Lorca

Francisco Morales ha afirmado que “la implantación de un sistema de recogida de aceites domésticos usados se realiza a iniciativa de la Asociación de Hosteleros de Lorca. El usuario dispondrá de una treintena de locales asociados adheridos voluntariamente a la campaña como lugares de recogida de aceite usado doméstico y serán estos establecimientos los que depositarán el residuo en los contenedores que tienen en sus locales para su envío a la empresa de reciclado”.

El aceite usado derivado del consumo en el hogar -soja, girasol, oliva- constituye un residuo urbano particularmente contaminante que, una vez utilizado, generalmente, es vertido a la red de alcantarillado.

El concejal ha indicado que “la campaña no supondrá la instalación de contenedores en la vía pública para la recogida de aceite usado, sino que se realizará en puntos estratégicos cercanos para dar servicio al ciudadano como son bares y restaurantes, que se identificarán mediante una pegatina en la entrada"

Morales ha explicado que “la campaña no está cerrada, sino que está abierta a que se sigan sumando establecimientos asociados a Hostelor mediante varias acciones informativas que también buscan que los ciudadanos conozcan la iniciativa y puedan beneficiarse de ella. Recordemos que un litro de aceite puede llegar a contaminar 1.000 litros de agua, por lo que reducir la contaminación de este residuo es de vital importancia”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00