Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
MOVIMIENTO VECINAL

Los vecinos de Arroyo de Cuéllar salen a la calle contra la okupación de casas en la localidad

En la tarde de ayer se tapiaba una vivienda particular que había sido okupada y después abandonada el fin de semana

Los vecinos de Arroyo de Cuéllar se concentran contra la okupación de viviendas particularesRadio Cuéllar

Cuéllar

Los vecinos de Arroyo de Cuéllar se concentraban en la tarde de ayer ante una vivienda que había sido okupada y posteriormente abandonada durante el fin de semana. Se trata de una iniciativa vecinal que pretende mostrar públicamente la disconformidad con las okupaciones que se vienen produciendo en el municipio. Hace un año y medio un grupo de personas okuparon una vivienda de una entidad bancaria y hace un par de fines de semana se metieron en una vivienda vacía de particulares que en estos momentos no se encuentran en Arroyo de Cuéllar.

El representante de esta Entidad Local Menor, Enrique García, recoge la preocupación que existe en el municipio ya que "en todos los pueblos hay casas viejas y vacías. Los vecinos salían a la calle para denunciar esta situación". "No entendemos porque los políticos de altas esferas no solucionan un problema social. Queremos lanzar un mensaje de que Arroyo está unido y no vamos a permitir la okupación de casas de particulares", afirmaba con rotundidad.

Enrique García habla sobre la concentración de los vecinos de Arroyo de Cuéllar contra la okupación de viviendas

04:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1621947903_337280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un amplio grupo de vecinos acompañaron a varios albañiles que en la tarde de ayer se encargaban de tapiar la última vivienda okupada. "La casa se había ocupado el domingo, por la noche se puso la correspondiente denuncia y ayer se tapió". Todo ello bajo un comportamiento ejemplar de los vecinos y bajo la presencia de varias patrullas de la Guardia Civil que se desplazaron hasta Arroyo de Cuéllar. Con esta concentración los vecinos demandan una solución, porque, según recoge García: "no es agradable, ni nos corresponde como vecinos tener que manifestarnos para echar a unas personas de una casa que es de un particular".

Varias personas se disponen a tapiar una vivienda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00