Miércoles, 04 de Agosto de 2021

Otras localidades

Toros

Dos festejos para la Feria Taurina de San Pedro 2021

Luque, Roca Rey y Pablo Aguado con toros de Nuñez del Cuvillo para la corrida del día 26 de junio, Ribeiro Telles, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza en un encierro de Sánchez Arjona para la de rejones del domingo 27

 Cartel de la Feria de San Pedro 2021

Cartel de la Feria de San Pedro 2021 / Circuitos Taurinos

La empresa Circuitos Taurinos ha dado a conocer en la mañana de este martes los festejos que van conformar una feria taurina de San Pedro 2021, atípica pero en la que habrá un festejo a pie y otro a caballo.

El sábado 26 de junio, a una hora tan poco taurina como las 20,30 h- lidiarán un encierro con toros de Nuñez del Cuvillo Daniel Luque, Roca Rey y Pablo Aguado: una puesta por la variedad en la que se dan cita el renacido matador de Gerena y al que actualmente apodera el empresario de la Plaza de Toros de Zamora, Carlos Zuñiga, y que ha vuelto gracias a su constancia a aparecer en los carteles de las ferias importantes, sobre todo en Francia.

El peruano, Roca Rey, triunfador de la temporada 2019 en la que encabezó el escalafón de matadores-hacía más de 50 años desde que lo consiguiera el venezolano Curro Girón que una torero no español acababa la temporada en lo más alto- que regresa a Zamora tras hacer un muy buen debut en la feria del 2018 con el encierro de El Pilar.

Cerrará plaza Pablo Aguado, que el pasado sábado recibía el alta médica tras ser cogido por un toro de Nuñez del Cuvillo, en el particular San Isidro 2021 que se ha celebrado en la Plaza de Toros de Vistalegre, que ha levantado entre los aficionados zamoranos auténtica espectación.

Tres matadores, nacidos en Sevilla como Aguado, hispalens de adopción, como Roca Rey, órbita de los Campuzano, u oriundo, como Luque, de la localidad de Gerena. Sevillanía a raudales para la primera de feria, que quizá pueda servir para homenajear-ya que el 2020 no se pudo- a Joselito “El Gallo” en el centenario de su muerte en la Plaza de Toros de talavera.

El segundo festejo, tendrá lugar el domingo 27 de junio a las 7 de la tarde con el siguiente cartel: el portugués Ribeiro Telles, la francesa Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza que lidiarán un encierro de Sánchez Arjona.

Circuitos Taurinos ha anunciado también un concurso de cortes “goyesco” para el día 20 de junio, eso sí, fuera de abono.

Los abonos estarán listos para la venta a partir del día 3 de junio, las entradas se podrán adquirir en la web de la empresa circuitostaurinos.es a partir del 6 de junio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?