Sociedad

McDonald's abrirá su primer restaurante en Valdepeñas

Este establecimiento de comida rápida se va a ubicar en la antigua Viña Lola, en la Avenida del Vino, y contará con hasta 1.674 metros cuadrados de superficie

Imagen de archivo de uno de los establecimientos de esta cadena americana / McDonalds

Valdepeñas

Se confirma lo que era un secreto a voces: McDonald's construirá su primer restaurante en la antigua Viña Lola de Valdepeñas. Una instalación que comenzó a gestarse a primeros de 2020 pero que, con la llegada de la pandemia, había dejado este proyecto en standby. Todo ello, después de que en el pleno de febrero de 2020 se diera luz verde a cambiar el uso del suelo de residencial a comercial, con el objetivo de posibilitar la implantación de este establecimiento de comida rápida. 

De esta forma, tal y como confirman desde Inmobiliaria Teo, esta franquicia americana, dentro de su plan de expansión, aterrizarán en la ciudad del vino. En concreto, en una parcela situada en la Avenida Virgen de los Dolores n.º2, junto a la Avenida de las Tinajas. Además, va a contar con una superficie de 1.674 metros cuadrados. 

En esta línea, esta primera franquicia de McDonald's en Valdepeñas, contará con un espacio McCafé, los Kioskos digitales, así como servicio a mesa. Además, tendrá una zona de juegos para los más pequeños y contará con el servicio de McAuto, con el fin de poder pedir la comida desde el propio vehículo. Con ello, esta apertura va a suponer la generación de decenas de puestos de trabajo directos e indirectos en la ciudad del vino. 

Asimismo, desde el equipo de gobierno, cuando se aprobó el cambio en el uso del suelo en febrero de 2020, se subrayó que "lo que este ayuntamiento tiene que hacer para beneficiar el interés general y crear riqueza". Todo ello, ante las críticas del principal partido de la oposición, el PP, que lamentaba que "hay que atraer empresas y no colesterol del malo, lo que supone gastos a la sanidad". En esta línea, esta formación abogaba por "hay otros terrenos para que se asiente esta empresa [...] no se puede hacer una recalificación de suelo para el beneficio de un particular".

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00