Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Osakidetza activa el formulario para pedir la segunda dosis de AstraZeneca por internet

Los menores de 60 ya pueden pedir completar la pauta con AstraZeneca incluso si no han recibido la cita para recibir Pfizer

Consentimiento informado para recibir la segunda dosis de AstraZeneca

Consentimiento informado para recibir la segunda dosis de AstraZeneca / Cadena SER Euskadi

Osakidetza sigue avanzando en su preparación para la vacunación de todos los menores de 60 años que han recibido una primera dosis de AstraZeneca. Este miércoles por la tarde, el Departamento de Salud ha activado el formulario para solicitar completar la pauta con AstraZeneca. Los vascos que deseen que su segunda dosis sea AstraZeneca y no Pfizer ya pueden rellenar el formulario habilitado por Osakidetza incluso aunque no se les haya citado todavía para recibir una segunda dosis de Pfizer, ya que el documento está abierto a todo el mundo.

Quienes rechacen el segundo pinchazo con Pfizer entrarán en una 'agenda diferente' en la que, según explicó este martes la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, no está garantizado que se cumplan los plazos de semanas para ser inmunizados. Además, estas personas deberán llevar un consentimiento informado en el que manifiesten su rechazo a recibir la segunda dosis de Pfizer y su deseo de completar la pauta con AstraZeneca.

Por su parte, quienes quieran recibir la segunda dosis de Pfizer deberán esperar a recibir los mensajes SMS con su cita para recibir ese segundo pinchazo, que Salud prevé empezar a enviar a finales de esta semana.

DESCARGA | Consentimiento informado para completar la pauta con AstraZeneca

Este es el documento que deberás llevar cuando te citen para completar la pauta con AstraZeneca

La vacunación con segundas dosis de AstraZeneca amenaza con suponer un nuevo frente judicial para el Gobierno vasco. El sindicato ErNe ha anunciado este miércoles que acudirá a los tribunales si los ertzainas que desean completar la pauta de AstraZeneca no reciben su segunda dosis antes de que se cumplan las 16 semanas de plazo máximo que está previsto para recibir esas dosis.

Este es el formulario habilitado por Osakidetza para pedir una segunda dosis de AstraZeneca

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?