Hora 14 BadajozHora 14 Badajoz
Actualidad
ECUEXTRE

Badajoz será escenario de la mayor concentración hípica este año en España

La feria tendrá lugar del 3 al 6, del 10 al 13 y del 18 al 20 de junio

Presentación de Ecuextre / Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz

Badajoz acogerá durante los tres primeros fines de semana del próximo mes junio la “Feria del Caballo y el Toro. Ecuextre”, cita en torno a la cual se contará con múltiples campeonatos, lo que permitirá a la ciudad ser escenario "de la mayor concentración hípica” este año en España.

Así lo ha explicado a los medios la concejala delegada de Feria Badajoz.Ifeba, Blanca Subirán, quien ha manifestado que la edición 2021 de “Ecuextre” cambiará de formato, al pasar de sus tradicionales cuatro días seguidos de duración a llevarse a cabo durante tres fines de semana, no solo por la situación de pandemia sino también por el aumento en el número de competiciones hípicas que acogerá.

La feria tendrá lugar del 3 al 6, del 10 al 13 y del 18 al 20 de junio, con campeonatos como el “Primer Concurso Morfológico de Pura Raza Española”, el “Campeonato Morfológico Hispano-Árabe”, el “Campeonato Morfológico del Caballo Lusitano” o el “Concurso Internacional de Equitación de Trabajo” durante el primer fin de semana.

Del 10 al 13 de junio se contará con el “Campeonato del Mundo de Doma Vaquera”, y en el tercer fin de semana llegarán distintas pruebas nacionales y autonómicas.

Las competiciones se desarrollarán en su mayoría en la zona exterior de las instalaciones de Ifeba, pues en los pabellones solo se dispondrá de una pista, y todos los campeonatos podrán verse además online.

A su vez, la Junta de Extremadura desarrollará diversos talleres, jornadas y reuniones, como por ejemplo la “Mesa del Sector Equino” o una masterclass sobre doma vaquera.

La cita atrae habitualmente a múltiples compradores internacionales, quienes además de asistir a “Ecuextre” posteriormente tienen la oportunidad de visitar fincas y yeguadas extremeñas para adquirir ejemplares equinos, misión comercial que este año se efectuará de forma online, con el objetivo de organizarla de manera presencial en otoño.

Por su parte, las tradicionales actividades taurinas se verán modificadas, pues “hace tan solo dos semanas que se desmontó el hospital provisional Covid que se había habilitado en las instalaciones”.

En este ámbito se contará entre otros con una Gran Clase Práctica en la plaza de toros de Badajoz el 13 de junio, o con una Clase Práctica de Toreo de Salón de la Escuela Taurina de Badajoz el 5 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00