Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Llegan las segundas dosis para los salmantinos vacunados con AstraZeneca: el sábado, en el Multiusos

Llega la cita que esperaban miles de sanitarios, profesores, funcionarios de la seguridad del Estado, y también de prisiones, entre otros grupos de población

Información de la vacunación de este sábado en Salamanca

Información de la vacunación de este sábado en Salamanca / Cadena SER

Este sábado, 29 de mayo, las personas salmantinas que estaban pendientes de recibir la segunda vacuna contra el covid después de haber sido inmunizados con la primera dosis de AstraZeneca tienen una cita, por fin, con el segundo pinchazo del suero.

Están convocados todos los salmantinos, de cualquier localidad de la provincia, nacidos entre 1966  y 2003, es decir, aquellos que tienen entre 18 y 55 años a lo largo de este 2021. Los convocados debieron recibir la primera dosis de AstraZeneca entre el 15 de febrero y el 6 de marzo por pertenecer a los grupos de vacunación 3B, 3C y 6. Es decir, esta segunda vacuna va destinada a los siguientes ciudadanos.

El grupo 3B de vacunación está formado por el personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia que no se vacunó al grupo 2.

También el personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad, incluyendo servicios de inspección sanitaria, medicina legal y forense, consultas médicas privadas, servicios de ayuda a domicilio, centros de menores y centros de día o equivalentes, así como estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas.

Forman este grupo 3B también el personal sanitario de los siguientes colectivos: fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, personal de oficinas de farmacia, protésicos dentales, logopedas y personal de psicología clínica. Los trabajadores de instituciones penitenciarias también lo forman.

El grupo 3C está formado por otros sanitarios y sociosanitarios que no fueron vacunados dentro del grupo 2, y el grupo 6 es el compuesto por los docentes de educación infantil, primaria, especial y secundaria, y por las Fuerzas de Seguridad del Estado, los servicios de emergencias y las Fuerzas Armadas.

Para recibir este segundo pinchazo con AstraZeneca será necesario presentar el sábado un consentimiento informado que dé por hecho que el ciudadano está de acuerdo con recibir ese fármaco.

En la parte superior pueden consultar los horarios en los que se debe acudir este sábado al Multiusos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?