Sociedad
Pandemia

Bajan los contagios y avanza la vacunación en la comarca del Henares

Seguro que será difícil doblegar a la pandemia, pero los contagios siguen en descenso. En nuestra comarca está una de las ciudades con la incidencia más alta, Coslada, y aun así reduce su tasa a menos de 250. En el lado opuesto, Alcalá de Henares con 175 es una de las grandes ciudades con la incidencia más baja.

Sigue bajando la incidencia en la comarca del Henares. / Europa Press

Alcalá de Henares

Aunque es evidente que se ralentiza el descenso porque cada vez es más difícil bajar la incidencia, lo cierto es que sigue la cuesta abajo mientras sube, a la par, el proceso de vacunación en la Comunidad de Madrid.

La media regional, según los datos actualizados ayer por la Consejería de Sanidad, es de 202 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Aunque hay algún caso puntual con repuntes, en la mayoría de las localidades de la comarca del Henares, baja la incidencia.

En la parte alta encontramos a Coslada que, a pesar de seguir en descenso, es esta semana la segunda ciudad de la región con la tasa más elevada. Se sitúa en 245. Buena parte de la culpa la tiene la zona de Ciudad San Pablo, con una tasa muy elevada, de 381. Y es que, si hablamos de zonas, hay algunas que se sitúan en ese umbral como Los Fresnos, en Torrejón de Ardoz, que no acaba de modificar su tendencia. En Fresnos la tasa es de 364. Y por municipios de menor tamaño, en Loeches asciende a 382. En Santorcaz hay un pequeño repunte que dispara la tasa a 445 pero todos estos casos son aislados, en un mapa general de descenso.

En la radio, el protagonista eres tú. / SER Henares

Destacábamos el caso de Alcalá de Henares porque, siendo la segunda ciudad más poblada de Madrid fuera de la capital, tiene una tasa de 175. La zona de Nuestra Señora del Pilar, eso sí, roza los 300. La mayoría de los municipios, sin embargo, se sitúan por debajo de 250. Incluso Torrejón, a pesar de ese caso de Los Fresnos, está en 230. San Fernando en 225.

Sorprende el caso de Torres de la Alameda con una tasa de solo 12 casos por 100.000 habitantes. Camarma, Nuevo Baztán o Los Santos de la Humosa donde la incidencia estuvo disparada hace no mucho tiempo, ahora están por debajo de 100.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00