Sociedad
Multas tráfico

La Justicia desestima el recurso presentado por Vox contra las sanciones del radar de Reina Sofía

La sentencia condena en costas a los recurrentes y contra ella no cabe recurso

Radar instalado en la Avenida Reina Sofía de Mérida / Ayuntamiento de Mérida

Mérida

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Mérida desestima la demanda presentada por el Grupo Municipal Vox alusiva a los expedientes sancionadores por el radar ubicado en la avenida Reina Sofia al considerar que las sanciones están "formuladas conforme a derecho".

Además, la sentencia condena en costas a los recurrentes y no cabe recurso contra ella, según han señalado desde el consistorio.

El Grupo Municipal Vox hizo un llamamiento a las personas sancionadas por el radar para gestionar sus alegaciones contras las sanciones al considerar que se incumplía la normativa vigente.

La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez ha lamentado que los ciudadanos que atendieron la llamada de Vox "se vean ahora perjudicados por la minoración del 50 por ciento del pago de los mismos, si lo hubieran realizado en tiempo y forma" y añadía " debería ser asumidas las costas por este grupo municipal". El radar lleva algo más de un año instalado y ha motivado un descenso en los siniestros en la zona en la que se ubica.

Un radar instalado en la Avenida Reina Sofía, una de las más transitadas de la ciudad y que multa a unos 1.700 conductores al mes. El pasado año no hubo que lamentar ninguna víctima por exceso de velocidad frente a las tres del 2019. La velocidad está limitada en esta vía a 50 km/h.

Virginia Custodio

Virginia Custodio

Cubre la información de Mérida y comarca aunque puntualmente edita el magazine regional.Llegó a SER...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00