Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Ayuntamiento Alicante

Unanimidad en el pleno para instar a Ortiz a que actúe de forma generosa y responsable en defensa del Hércules

Los seis grupos políticos han aprobado la Declaración Institucional en la que, entre otras cosas, se solidarizan con el sentir de la afición del Hércules tras el descenso de la entidad a la cuarta categoría del fútbol español

Luis Barcala, alcalde de Alicante / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha aprobado por unanimidad una Declaración Institucional para compartir su preocupación y solidarizarse con la afición del Hércules CF tras el traumático descenso del club alicantino a la cuarta categoría del fútbol español así como exhortar a los actuales propietarios de la entidad a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva.

El presidente de la Asociación Herculanos, Quique Tébar ha intervenido en la sesión plenaria para exponer el sentir de los seguidores blanquiazules y el rechazo a la gestión del máximo accionista, Enrique Ortiz. En primer lugar, Tébar ha agradecido  que todos los grupos políticos se hayan "mojado" y "alineado" con la afición y califica que "es un ejercicio de valentía y responsabilidad política".

El representante de los aficionados entiende y respeta la adaptación de la Declaración Institucional a la propuesta inicial de la Asociación Herculanos con arreglo a los criterios de todos los grupos municipales. Tébar asegura que "la afición está muy cansada después de 22 años de mentiras y despropósitos".

"Si ahora hiciéramos una lista de toda la gente que ha pasado por el Hércules en los 22 años de la era Ortiz, del comportamiento ejemplar de las peñas y asociaciones de aficionados, de directivos que en sus diferentes consejos de administración han invertido muchísimo capital, le han prestado todo su apoyo y, a cambio, lo que han encontrado ha sido ruina, embargos de bienes o ayudas económicas a un club que ni tan siquiera estando en Primera División supo o quiso profesionalizar". 

Quique Tébar ha señalado que "el discurso de Enrique Ortiz pidiendo apoyo llega 22 años tarde. Ahí tenemos el ejemplo del Villarreal que este miércoles se proclamaba campeón de la Europa League con un modelo de club basado en la cantera, en infraestructuras deportivas, en colaboración real y efectiva con empresas de la zona, un modelo en el que el señor Ortiz no cree, solo cree en el cortoplacismo y aquí está el resultado, con el Hércules en cuarta categoría, sin patrimonio, con la Fundación Hércules que ni está ni se le espera y arruinados economica y socialmente a las puertas del cententario".

El presidente de la Asociación Herculanos espera que esta Declaración Institucional "no quede en un brindis al sol o unas palmaditas por la espalda para que el señor Enrique Ortiz gane tiempo, que es lo que busca, enfriar el clima de crispación que hay en la ciudad y siga engañándonos a todos como ha hecho siempre. Tébar ha recordado a los grupos políticos el compromiso que adquirieron en asistir a la manifestación convocada para este domingo. 

Intervención Quique Tébar pleno mayo

03:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030754/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la intervención de Quique Tébar, el alcalde de Alicante, Luis Barcala ha procedido a leer la Declaración Institucional, la cual consta de cuatro puntos. En primer lugar, la corporación municipal "muestra su solidaridad con el sentir de la afición herculana, desencantada y desmoralizada por la deriva del equipo". En segundo lugar, el Ayuntamiento exhorta a los actuales propietarios de la entidad blanquiazul "a actuar de forma generosa y responsable en la defensa de los intereses de la Sociedad Anónima Deportiva, que es mucho más que una empresa y que como club de fútbol representa una de las señas de identidad de la ciudad".

Al mismo tiempo, el consistorio quiere trasladar a la propiedad del club "la necesidad de que cuente con la afición herculana para la búsqueda conjunta de soluciones ante la negativa marcha del equipo y la institución deportiva". El pronunciamiento municipal concluye con el traslado de este acuerdo a los propietarios del Hércules, después de recalcar en su exposición de motivos que la corporación ha escuchado "a un sector muy representativo de la afición herculana". 

Intervención Barcala Hercules

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00