Fútbol

"Para una población de 216.920 habitantes existen 52 salones de juegos en Cartagena"

El Ayuntamiento va a instar al gobierno regional a tomar medidas ante el grave problema de salud pública que suponen los salones de juego y que afecta especialmente a los jóvenes más vulnerables

Salones de juegos / Getty Images

Cartagena

Los grupos MC y Unidas Podemos IU-Verdes Equo, han visto aprobada, con la abstención de los ediles del gobierno y grupo Mixto, y el voto favorable de los proponentes y el concejal no adscrito Gonzalo Abad, su iniciativa conjunta para instar al gobierno regional a tomar medidas ante el grave problema de salud pública que suponen los salones de juego en la Comunidad Autónoma y que afecta especialmente a los jóvenes más vulnerables.

Entre estas medidas destaca regular, por medio de un marco legislativo adecuado, el horario de apertura y cierre; no permitir más licencias de apertura; establecer controles de acceso a estos establecimientos; y realizar campañas publicitarias e informativas orientadas a la concienciación de lo que supone el 'Juego', así como campañas en los centros escolares de prevención.

Según se apunta en la iniciativa, "para una población de 216.920 habitantes, existen 52 salones de juegos, lo que supone uno por cada 4.171 habitantes. Si lo comparamos con Barcelona, con una población de 1,7 millones de habitantes, comprobamos que dicha ciudad cuenta con 51 salones de juego, es decir, uno cada 33.333 habitantes. El saldo para nuestro municipio es desolador, sólo justificado por esa ‘sucia’ obtención de beneficios para la administración regional, que antepone sus arcas a la salud de nuestras familias y de nuestros jóvenes con esta nueva adicción".

Se ha incidido en que la ludopatía está reconocida como patología por la Organización Mundial de la Salud, que la recoge en su clasificación internacional de enfermedades en el año 1992.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00