Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Fútbol
Real Murcia

El Consejo del Real Murcia puentea a Mauricio y contacta con Daniel Settgast

Daniel Settgast / Foto

Murcia

El Consejo de Administración del Real Murcia se ha puesto en contacto con el empresario Daniel Settgast para que invierta en la entidad pimentonera. Así lo ha expresado Mauricio García de la Vega en un comunicado en el que confirma esos contactos y en el que expresa que ve con buenos ojos esa negociación.

Aunque en el mismo comunicado el mexicano explica que el Consejo ha intentado que Settgast rompa su relación con él para acceder a esa visita a Nueva Condomina. Radio Murcia Cadena SER se ha puesto en contacto con el Consejo de Administración del Real Murcia que ha rechazado hacer declaraciones al respecto.

Este es el comunicado de Mauricio García de la Vega:

"Desde Iconos Nacionales, y de común acuerdo con el grupo de empresarios que me reconoce como propietario del Real Murcia SAD, en virtud de las sentencias favorables de la Audiencia Provincial y el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), así como la autorización del Consejo Superior de Deportes, exponemos que:

En los próximos días, el inversor Daniel Settgast podrá por fin visitar las instalaciones del estadio Enrique Roca para recabar la información necesaria para la posible prestación de un aval bancario que permita la obtención del certificado de «estar al corriente» con Hacienda y Seguridad Social. Una gestión que iniciamos nosotros y que por razones totalmente injustificadas, no se nos permitió desarrollar, al negarle el acceso hace unas semanas.

Queremos manifestar, en primer lugar, que el Consejo contactó con el inversor y le pidió expresamente que rompiese su relación con nosotros como condición para recibirlo en Murcia, si bien el propio Settgast nos consultó sobre esta visita y, por nuestra parte, accedimos a autorizarla. Todo porque siempre hemos antepuesto los intereses y el futuro del club a nuestros intereses personales.

Asimismo, quisiéramos subrayar que actualmente estamos valorando el apoyo de otros inversores que también estarían dispuestos a contribuir en la solución al problema económico que acucia al Real Murcia, y que durante estos años está dificultando su situación con la generación de constantes embargos. En este sentido, y a la vista de que el Consejo sigue nuestras iniciativas, como la explotación comercial de los bajos del estadio y ahora la de este empresario, continuaremos poniendo a su disposición inversores y haciendo propuestas.

Debemos evitar a toda costa las desafortunadas negociaciones seguidas hasta ahora por el club, que por ejemplo debía recibir 1,2 millones del Middlesbrough por Kike García pero que, ante la urgencia por tener dinero, acabó recibiendo 400.000, una cantidad que, además, acabó perdiendo ante Hacienda. Esperamos, pues, que en esta ocasión sepan defender los intereses del club y hagan una buena exposición al inversor: todo por el bien del Real Murcia, que de no obtener el certificado de Hacienda y Seguridad Social, no cumpliría con los requisitos para jugar en las ligas profesionales.

Ante la inminente resolución de la Audiencia Provincial en la que se devolverá el 84% de la propiedad del club a Iconos Nacionales, sólo buscamos las mejores condiciones para que el Real Murcia logre los éxitos deportivos que se merece y regrese al fútbol profesional lo antes posible."

Jose Antonio Sánchez

Jose Antonio Sánchez

Voz principal de SER Deportivos Región de Murcia desde 2019. Periodista y politólogo centrado en todo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00