Política

¿Quieres ser bombero? Emergencia Ciudad Real prepara una convocatoria que saldrá tras el verano

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia prepara una convocatoria de oposiciones para bombero en la que se sacarían en torno a 26 plazas y se abrirá una bolsa de empleo

Foto de archivo / Emergencia Ciudad Real 1006

Ciudad Real

El presidente del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real, Julián Nieva, ha anunciado hoy la intención de la entidad de sacar una convocatoria de empleo público tras el verano.

En principio serían unas "26 o 27 plazas" según ha anunciado en la SER José Manuel Caballero, presidente de la Diputación de Ciudad Real, de la que dependen los bomberos en la provincia.

Y aunque todavía no hay fechas concretas ni bases, Caballero ha animado a los jóvenes y aquellas personas de la provincia que se encuentren en un buen estado físico a presentarse, recordando las buenas condiciones laborales y económicas y también por los múltiples beneficios para nuestra sociedad de este cuerpo.

A falta de concretar los requisitos, se podrán presentar todas aquellos aspirantes que estén en posesión, como mínimo, del título de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente; nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea y superar las pruebas físicas que se exijan para el cumplimiento de las tareas requeridas.

Además de las propias plazas, también se abriría una bolsa de empleo entre los participantes que aprobasen la convocatoria, recordando el presidente de la Diputación las posibilidades de acabar trabajando por la constante rotación y necesidades del servicio Emergencia Ciudad Real

Agustín Cacho Borrás

Agustín Cacho Borrás

Redactor de contenidos en SER Ciudad Real con especial atención al entorno rural y el sector agroalimentario....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00