Sociedad
La Casa de Papel

Alicante, escenario de un capítulo de 'La Casa de Papel'

La exitosa serie de Netflix ha grabado en el puerto de Alicante escenas para el capítulo diez de la quinta y última temporada

Imagen promocional de la quinta temporada de 'La Casa de Papel' / Netflix

Alicante

El puerto de Alicante se ha convertido en escenario de algunas escenas de uno de los capítulos de la quinta y última temporada de la popular y exitosa serie de Netflix 'La Casa de Papel'.

Según ha informado el ayuntamiento alicantino, la productora Vancouver Media ha filmado durante el mes de mayo escenas en el puerto para el capítulo diez de la serie protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte.

Los permisos para la grabación han sido coordinados por la oficina Alicante Film Office, adscrita al Patronato Municipal de Turismo.

La luminosidad, el clima, la diversidad de escenarios, el frente marítimo y la amplia red de conexiones con España y Europa son algunos de los reclamos de la ciudad de Alicante para convertirse en uno de los destinos claves para el rodaje cinematográfico.

El ayuntamiento ha señalado que, pese a las restricciones por la pandemia, entre los primeros meses de 2021, de enero a mayo, se han solicitado 21 tramitaciones de permisos y asesoramientos sobre localizaciones y servicios en la ciudad.

Estas gestiones han conducido a la grabación de un documental, de un cortometraje, de dos vídeos musicales y también se han organizado seis sesiones fotográficas para marcas, además del rodaje de cuatro programas de televisión y siete anuncios publicitarios.

En cuanto al año marcado por la COVID-19, el 2020, la actividad se anuló en los meses de marzo, abril y mayo, pero una vez retomado el trabajo en junio decenas de tramitaciones y sugerencias llegaron a la oficina de Film Office. Las principales colaboraciones fueron la serie "Alba" y el largometraje AMA.

Rodaje serie ALBA en Alicante / Ayuntamiento Alicante

Alicante Film Office es una oficina municipal que ofrece gratuitamente servicios de información, asesoramiento y tramitación administrativa a todos los profesionales del sector audiovisual que deseen rodar en Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00