Sociedad
Maltrato infantil

Una pareja de 22 años detenida por presunto maltrato a un bebé de siete meses

El recién nacido ha sido ingresado en el Hospital General de Alicante con varias costillas rotas y órganos internos dañados

Hospital General de AlicanteGVA

Alicante

Una pareja, ambos de 22 años, ha sido detenida por presuntos malos tratos a su bebé de solo siete meses después de que el recién nacido fuera ingresado en el Hospital General de Alicante con varias costillas rotas y con órganos internos dañados, al tratarse de lesiones que los médicos consideran "no compatibles" con un accidente doméstico.

Según la Policía Nacional, el bebé se encuentra en la UCI pediátrica con pronóstico grave desde que ayer ingresara sobre las 22 horas por, según la descripción que aportaron en ese momento los progenitores, un accidente en casa. Sin embargo, los médicos observaron lesiones internas importantes, como la rotura de costillas y órganos internos dañados, que no resultan compatibles con la descripción ofrecida por los padres.

Más información

Agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) se han hecho cargo de la investigación y han detenido al mediodía de este viernes a los padres por un presunto delito de lesiones graves. Los arrestados se encuentran en dependencias policiales para continuar con la investigación, a la espera de la evolución del menor y del esclarecimiento de lo sucedido.

Se trata del segundo episodio parecido conocido en las últimas horas en la provincia de Alicante después de que se supiera ayer que una pareja de La Hoya, una pedanía de Elche, fue arrestada el pasado miércoles tras la muerte de su bebé de seis meses. Tanto la mujer, madre biológica del fallecido, de 35 años, como el hombre, su pareja y de 44, han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial durante la mañana de este viernes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00