Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reciclaje

El uso del contenedor amarillo en Euskadi creció un 6,7% en 2020 a pesar de la pandemia

Durante el pasado año, cada vasco depositó un total de 24,4 kilos de residuos en los contenedores amarillos destinados a envases domésticos de plástico, latas y tetrabriks

Contendor amarillo

Contendor amarillo / ECOEMBES

Durante el 2020, cada vasco depositó un total de 24,4 kilos de residuos en los contenedores amarillos destinados a envases domésticos de plástico, latas y tetrabriks. Una cantidad que supone un incremento del 6,7 % respecto a 2019, a pesar de las circunstancias excepcionales que vivimos durante gran parte de 2020 por la pandemia.

Son unos datos que reflejan "el creciente compromiso" de la ciudadanía vasca con el reciclaje, ya que en los últimos 5 años ha aumentado un 34 %, según Ecoembes. Sin embargo, señala la organización que el recicleje debe seguir reforzándose para "afinar la separación" en los hogares, al haberse encontrado 5 kilos y medio en el contenedor amarillo que no eran envases.

La cantidad de desechos en los contenedores azules bajó un 3,3%, lo que supone que cada ciudadano vasco ha depositado 32,5 kilos de papel y cartón, un descenso que Ecoembes califica de "puntual" dado que durante los últimos cinco ejercicios se había incrementado un 3 %.

Los sistemas puerta a puerta, los envases domésticos ligeros, tanto de plástico, como de metal, tetrabrik y de papel o cartón, se recogieron en otros puntos de reciclaje, como los más de 1.000 contenedores de recogida selectiva situados en lugares de gran concurrencia, como oficinas, estadios, hostelería y festivales, entre otros.

No obstante, el confinamiento y el parón de la actividad comercial provocó una reducción de la recogida selectiva en grandes eventos y centros de trabajo. En total, en 2020 se entregaron a las recicladoras homologadas 79.000 toneladas de envases domésticos para su posterior reciclaje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?