Fútbol

El Efesé despide la temporada ante el Girona

Los albinegros, que ya no se juegan nada, reciben a un equipo de playoff en lo que tiene que ser una fiesta ante su afición

Cayarga durante el partido de ida / FC Cartagena

Cartagena

El Efesé dice adiós a la temporada 2020/21 este domingo, a las 21:00 en el Cartagonova, recibiendo al Girona sin jugarse absolutamente nada. Los albinegros quieren despedirse de su público, algo más de 2.300 personas, y poner el broche final a una temporada sufrida pero en la que el objetivo se ha acabado logrando con relativa solvencia.

Los cartageneros terminarán 16º en la clasificación en caso de derrota, salvo que el Alcorcón logre recuperar una diferencia de cuatro goles. Si ganan aspiran a poder adelantar a Málaga, Zaragoza y Oviedo, si estos pinchan. Los cartageneros llegan al choque con varias bajas, los lesionados De la Bella, Gallar y Cristian López, así como Coulibaly y Aburjania, convocados con las selecciones. Es posible que haya rotaciones pero Carrión ha llamado a mantener a los jugadores competitivos, como ya hizo ante el Lugo, cuando tampoco se jugaba nada.

En cuanto al Girona, se juegan mantener como mínimo la quinta plaza del playoff de cara a los cruces, y aspirar apoder alcanzar la tercera si pinchan Leganés y Almería, con quienes está empatado a puntos, 70. Los catalanes llegan al choque en un extraordinario momento de forma, tras siete victorias consecutivas y una única derrota en los últimos doce partidos.

Dos de los jugadores más destacados en las filas gerundenses son los delanteros Cristian Stuani y Sylla, autores de 10 y 9 goles respectivamente. El uruguayo es un jugador diferencial pero no le han respetado las lesiones este año. Tampoco ahora, ya que no viaja a Cartagena, al igual que Antonio Luna.

Cartageneros y gerundenses se han visto las caras históricamente en hasta veinte ocasiones, con un bagaje muy favorable a los albinegros, que se han impuesto en nueve de esas ocasiones, por solo seis de los rojiblancos. Precisamente lo hicieron en los últimos dos enfrentamientos, el de la pasada temporada en Copa del Rey, con el partido yendo hasta la prórroga, y en el choque de la primera vuelta, cuando los catalanes aprovechaban la superioridad numérica de la expulsión de Forniés para imponerse por 2-1 a los albinegros, con doblete de Sylla y tanto de Rubén Castro.

Pita el canario Trujillo Suárez, con el que el Cartagena ganó en Las Gaunas hace unas semanas. También pitó la ida de la eliminatoria copera ante el Sevilla de 2017 y un empate ante el Real Unión en 2009. En el VAR estará el extremeño Hernández Maeso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00