Sociedad
HU A Coruña

Profesionales de enfermería del CHUAC denuncian denegaciones de permisos "no justificadas"

La Dirección de Enfermería señala que trabaja para recuperar la actividad paralizada por la pandemia

Protesta del servicio de enfermería / Radio Coruña

A Coruña

Personal de enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se ha concentrado este mediodía en la rotonda del Hospital para exigir el cese de toda la dirección de Enfermería.

Denuncian improvisación constante, falta de coordinación y dicen que la gota que ha colmado el vaso ha sido la denegación de permisos y días libres con sólo horas de antelación.

Denegaciones, en su opinión, no debidamente justificadas y menos después de un año tan duro por la pandemia.

"No conocen las necesidades y las dificultades asistenciales en los centros", ha expuesto también calificando la actual gestión de "improvisación". "Hay desorganización", ha reprochado, asegurando que esta situación ya la denunciaron el año pasado.

Al respecto, en un comunicado, sostienen que la trayectoria de la actual Dirección de Enfermería se caracteriza "por la recuperación de arcaicas formas de supeditación dentro de la organización sanitaria y por el desconocimiento de las necesidades" que, sostienen, ha llevado al colectivo de enfermería a un "claro retroceso".

La Dirección de Enfermería señala que trabaja para recuperar la actividad paralizada por la pandemia

En respuesta a estas denuncias, la dirección de enfermería señala que ante la mejora en la situación Covid, con la vacunación y cribados tiene la intención de recuperar todo lo posible la actividad demorada de los pacientes que, sin ser prioritarios, necesitan atención, para disfrutar a continuación -dice- de las vacaciones de verano. Añade que "se hará todo el esfuerzo posible para conjugar todas estas circunstancias y mejorar la percepción de la gestión de los permisos".

"A tal efecto se fomentará una mayor participación, mediante grupos específicos, de las organizaciones sindicales integrantes de la junta de personal", añade.

Desde la Dirección de Enfermería del área sanitaria de A Coruña y Cee, afirman entender y compartir "plenamente" la necesidad del personal de enfermería de disponer de días libres y tiempos de descanso, "después de más un año de gran intensidad y volumen de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00