Política
Plenos municipales

El Ayuntamiento de Tarancón toma medidas ante la acusada plaga de moscas por la acumulación de envases PET

El Ayuntamiento de Tarancón ha celebrado este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo

Pleno del mes de mayo en el Ayuntamiento de Tarancón / Cadena Ser

Tarancón

El Ayuntamiento de Tarancón celebró este jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de mayo.

Entre los punto aprobados, salió adelante la aprobación de la modificación de la ordenanza fiscal de las piscinas e instalaciones deportivas. Un punto que introduce bonificaciones por familia numerosa, personas con discapacidad y mayores de 65 años en las instalaciones de la piscina de verano.

Además se aprobó la modificación de la ordenanza de las tasas de puestos ambulantes para las festividades del municipio que no sean fiestas patronales, como las fiestas de los barrios. La portavoz del Ayuntamiento de Tarancón, Lorena Cantarero, ha explicado que así se evita que algunos feriantes se excedan en el tiempo que están instalados.

Además, se aprobó la reactivación del aula de la universidad a distancia UNED, situada en Casa Parada, y que cuenta con 40 alumnos matriculados.

Ruegos y preguntas

En cuanto al turno de ruegos y preguntas, Carolina Rey, de Unidas Podemos rogó la retirada de residuos de plástico del polígono senda de los pastores que ha ocasionado una plaga de moscas que está afectando a gran parte de la población.

Por su parte, el alcalde, José Manuel López carrizo, aseguró que ya había solicitado a la empresa la retirada urgente de esos residuos de envases PET ante las quejas de los vecinos, "y el compromiso de la empresa es que durante el mes de junio se retire todo". De la misma manera que ha señalado que  "Aqualia se encargará de la desinfección conveniente para acabar con las plagas de ratas".

Por otro lado, desde VOX, el concejal David Borja, pidió extremar la vigilancia del municipio ante los últimos actos vandálicos que se han experimentado como es la quema de contenedores de basura. Por su parte, Jose Manuel Salas del PP realizó una pregunta relativa a la necesidad de una convocatoria del Patronato de Riánsares para tomar medidas ante el grave deterioro del palacio de los Duques de Riánsares. 

Pleno mes de mayo

09:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622206006_216659/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00