La Ventana Comunitat ValencianaLa Ventana Comunitat Valenciana
Ocio y cultura
POSTDATA

Héroes despedidos

Postdata de Noa de la Torre (28/05/2021)

Postdata de Noa de la Torre (28/05/2021)

01:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1622222658783/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

 

Parece que ya no necesitamos más héroes ni heroínas. Por mucho que la Conselleria de Sanidad venda que 6.000 contratos de refuerzo por la pandemia se renovarán hasta diciembre, 3.000 sanitarios se irán a la calle en los próximos días. Hace más de un año que dije en este mismo espacio que los sanitarios no eran héroes. O que no debían serlo. Simplemente, debían -deben- poder hacer su trabajo en condiciones. Eso no es heroicidad.

Porque ahora que ha pasado lo peor de la tragedia del coronavirus, ¿necesitamos héroes? No, pero necesitamos personal sanitario que nos devuelva a la situación anterior a la crisis. Como mínimo. El sistema público de salud se ha resentido de tal manera que ahí están las listas de espera, aunque Sanidad saque pecho de una ligera reducción. Tan ligera que lo único que hemos logrado es volver al nivel de antes de la tercera ola. De la tercera ola, no de la segunda ni de la primera.

Es más, se anuncia la no renovación de los contratos Covid y, al mismo tiempo, 6.500 nuevas contrataciones para el verano. Ya no es que despidamos a los héroes, es que los contratamos por meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00