Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Fútbol / CD Tenerife

El Tenerife y Ramis ya están de acuerdo

Ambas partes confían anunciar este lunes la renovación del entrenador tarraconense para la temporada 2021-22

La dirección deportiva acometerá una profunda remodelación de la plantilla que comenzará con la salida de las fichas más altas

Luis Miguel Ramis, en el banquillo del RCDE Stadium durante el Espanyol-Tenerife de la penúltima jornada.

Luis Miguel Ramis, en el banquillo del RCDE Stadium durante el Espanyol-Tenerife de la penúltima jornada. / LaLiga

El CD Tenerife y Luis Miguel Ramis confían en anunciar este lunes la renovación del entrenador tarraconense para la temporada 2021-22. La jornada del domingo ha sido determinante para que ambas partes avancen en lo sustancial y cierren un principio de acuerdo que podría rubricarse en cuestión de horas.

El presidente de la institución, Miguel Concepción, ya ha sido informado de los sustanciosos avances en la negociación. De hecho, se implicó directamente con una entrevista reciente con el preparador catalán.

Tras una semana de casi absoluto parón, las conversaciones se agilizaron durante el fin de semana con el viaje a la Isla del representante de Ramis, Piru Torralbo, que almorzó con el director deportivo en un conocido restaurante de Santa Cruz el pasado viernes. Para entonces ya se había producido la semanal comparecencia del entrenador ante los medios de comunicación. Y había lanzado una advertencia que pareció una línea roja. "Deben cambiar muchas cosas", verbalizó.

El Tenerife se ha comprometido a que estos cambios se lleven a efecto. Juan Carlos Cordero acometerá de la mano de Ramis una profunda remodelación del plantel insular, empezando por dar salida a algunas de las fichas más altas, especialmente aquellas que llevan aparejados bajos rendimientos. Tal y como avanzó la SER hace unos días, el club maneja una lista de futbolistas prescindibles en la que están Apeh, Alberto y Joselu Moreno, pero también los cedidos Naranjo y Nahuel Leiva. Pues bien, habrá más salidas y jugadores con contratos perecederos en junio dirán adiós al representativo, que abre nuevo ciclo con motivo de su Centenario.

Ramis ha pedido paciencia, la que no ha habido con sus antecesores en el cargo; tendrá participación directa en la configuración del equipo (el que heredó no tenía la fisonomía más adecuada para su forma de concebir el juego) y se involucrará en otras facetas relacionadas con el área deportiva para salir del bucle negativo que ha firmado el Tenerife de las últimas temporadas.

El ex del Albacete Balompié aterrizó en el banquillo blanquiazul en la 13ª jornada, cuando el equipo coqueteaba con los puestos de descenso. Sustituyó en el cargo a Fran Fernández. Llegó a firmar dígitos de aspirante, pero un muy flojo final de temporada (dos victorias en 13 intentos) sembró de dudas el proceso de renovación. Tampoco él lo tenía claro. Pero las conversaciones más recientes han sido determinantes para ponerse de acuerdo en lo sustancial y armar un proyecto de estabilidad. Como Ramis tiene previsto irse el martes, todo apunta a que el lunes será el día para cerrar la renovación, firmar el nuevo contrato y anunciarlo ante los medios de comunicación. Empieza a construirse el Tenerife del año del Centenario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?