Sociedad
VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer de 40 años, asesinada por su pareja en Alovera

El hombre ya ha sido detenido y pasará a disposición en las próximas horas

No constaban denuncias previas ni antecedentes por violencia de género

Vecinos y autoridades en la concentración por un nuevo asesinato machista en Alovera / JCCM

Guadalajara

La localidad de Alovera, en Guadalajara, mostrará este mediodía su repulsa por el asesinato machista de una de sus vecinas. Se llamaba Nicoleta Clara, tenía 40 años y anoche fue apuñalada por su pareja, un hombre de 54 años del que no constan denuncias previas por violencia de género.

La mató en el domicilio en el que convivían, situado en la calle Octavio Paz. Él mismo llamó a los servicios de emergencia, que, a su llegada, sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer. El hombre ha sido detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial.

En declaraciones a la SER, la alcaldesa del municipio, Purificación Tortuero, ha señalado que el pueblo está conmocionado. "Las cifras son escandalosas pero cuando te toca en tu municipio, el corazón se te encoge mucho más y se te rompe en mil pedazos porque lo tienes aquí cerca", ha explicado.

Con ésta serían siete las víctimas de esta lacra en dos semanas: seis mujeres asesinadas y un niño. En lo que llevamos de año, se han producido ya 15 asesinatos machistas. Es el primero en Castilla-La Mancha en 2021, comunidad que registra 47 víctimas por este motivo desde que hay registros.

García-Page: "Mi más rotunda condena"

En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente de la región, Emiliano García-Page, ha expresado su más "rotunda" condena a estos hechos y ha trasladado el "firme" compromiso del Ejecutivo que preside en la lucha contra esta lacra. 

A mediodía, alrededor de un centenar de personas se concentraba en la Plaza Mayor de Alovera para mostrar su "enérgica repulsa" por el asesinato de esta mujer.

En el acto de protesta han participado vecinos, amigas y otras personas de la localidad y del entorno de la víctima, así como responsables políticos y sindicales, tanto a nivel provincial como regional. El Ayuntamiento también ha decretado tres días de luto oficial, y ventanas y balcones del municipio lucen lazos negros como señal de duelo por lo sucedido.

La alcaldesa ha señalado, en declaraciones a los medios, que la localidad ha recibido "con dureza" esta noticia "desgarradora" y ha destacado que Alovera quiere manifestar su "enérgica repulsa" por este asesinato, deseando que sea "la última" población que tenga que vivir una noticia de estas características.

Tortuero también ha querido, en nombre de todo el municipio, mandar un "fuerte abrazo" a la familia, conocidos, vecinos y allegados de Nicoleta y dejar claro que harán todo lo posible para ayudar al entorno de esta mujer que, según ha conocido la SER, trabajaba como camarera en la vecina localidad de Azuqueca de Henares.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Alovera / Europa Press

El teléfono de atención a las víctimas de violencia de género es el 016. La llamada no queda reflejada en la factura pero hay que borrarla del registro de llamadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00