Ocio y cultura
Cultura

Oviedo presenta su primera Semana Profesional de las Artes

Se celebrará del 4 al 14 de Junio en distintos espacios de la ciudad con la participación de más de 52 artistas de varios ámbitos y disciplinas

El Concejal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas, y la directora artística, Marta Fermín, durante el acto de presentación del evento cultural / Radio Asturias

Oviedo

El presidente de la Fundación Municipal de Cultura de Oviedo, José Luis Costillas y la directora artística, Marta Fermín, han presentado esta mañana en la Fábrica de Armas de La Vega, la "I Semana Profesional de las Artes".

Durante 10 días el Museo de Bellas Artes, el Museo Arqueológico, la Plaza de la Catedral, el Teatro Filarmónica o la sede del Colegio de Abogados serán puntos de encuentro de las artes plásticas en los que se realizarán exposiciones, conferencias y talleres.

La participación asciende a 52 artistas, el 90% de ellos, locales como Menchu Álvarez o Pablo de Lillo. La artista y presidenta de Galerías Asturianas, Marta Fermín, advierte que la iniciativa tiene vocación de continuidad, proyección y esperanza; además, señala que será un hecho histórico para el Principado.

El festival se inaugura este Viernes, a las 21:30 horas, con la actuación de Llorenc Barber en la “Wamba” de la Catedral. El músico y compositor pide al público que salga a pasear por las calles de Oviedo para interactuar con su recital desde la famosa campana de la Catedral de Oviedo, la más antigua del mundo en funcionamiento.

El festival contará también, entre sus citas más destacadas, con la conferencia del pintor y escultor Antonio López.

El proyecto, explican sus organizadores, nace por la necesidad del sector artístico de manifestarse para que se vea reconocida su profesión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00