Economia y negocios
Xàbia

Conselleria paralizará, en verano, las obras de emergencia del talud del puerto

Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1,7 millones de euros

Visita Arcadi España al puerto de Xàbia. / Radio Dénia Cadena SER

Xàbia

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad paralizará durante el mes de agosto las obras de emergencia de estabilización de taludes del puerto de Xàbia.

Lo aseguraba el conseller del ramo, Arcadi España en la visita realizada, junto con el alcalde xabiero, José Chulvi para hacer seguimiento de estas actauciones.

España destacaba que además de la estabilización del talud, que se desprendió tras las fuertes lluvias de noviembre de 2020, esta obra garantiza la seguridad de todas las personas que acceden al puerto.

Esta actuación de emergencia cuenta con inversión de la Conselleria de 1,7 millones de euros, y la misma implica no solo una mejora de la seguridad, sino también de aspecto del puerto, señalaba el conseller, ya que incluye unos jardines en vertical, como atractivo turístico más para este puerto.

España aseguraba que durante el mes de agosto, se paralizarán estas obras, para no afectar la temporada turística, y se reiniciarán en septiembre.

En este marco, el titular de Política Territorial destacaba que la GVA invertirá 5 millones en distintas inversiones en el puerto de Xàbia.

Y entre otras, señalaba que el Club Náutico de Jávea será el primer puerto de la GVA que tendrá la renovación de la concesión por diez años, y recordaba que hay previstas inversiones por valor de 2,5 millones de euros. Además de otras actuaciones que se están realizando, en colaboración con el Ayuntamiento y la comunidad portuaria.

Por su parte, Chulvi agradecía la importante inversión que la GVA está llevando a cabo en el puerto de Xàbia, que definía como “emblemático para la Comunitat Valenciana”. Un puerto con “encanto”, apuntaba el munícipe ya que mantiene su esencia marinera, combinada con el sector náutico.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00