Sociedad

El 27 de junio llega el primer crucero a València desde marzo de 2020

Este crucero hace una ruta por varios puestos nacionales, porque hasta mitad de julio no estarán listros los cruceros internacionales

Crucero Mein Schift, el primero que llegará al Puerto de València tras la pandemia / Autoridad Portuaria València

Valencia

El primer crucero tras la pandemia llegará al puerto de Valencia el 27 de junio. Será el "Mein Schiff 2" y que hará dos escalas en Valencia, en esa fecha y el 11 de julio. Aunque el buque es propiedad de la naviera alemana TUI, el itinerario es solo nacional, con salida desde Palma, y escalas en Alicante, Barcelona y Málaga, entre otras. Hasta la segunda quincena de julio, como poco, no llegarán cruceros de rutas internacionales.

En 2019 València recibiós 205 escalas y un total de 420.000 viajeros, mientras que las previsiones para el futuro son, en caso de recuperar la normalidad, rozar los 500.000 turistas hacia 2023.

Los protocolos anticovid en el crucero siguen siendo muy exigentes y pasan por realizar tests covid a todo el pasaje y toda la tripulación antes de embarcar y otro a los tres días. Además de todas las medidas lógicas de separación de seguridad, reducción de aforos, o cierre de discotecas y de buffet libre, entre otros. Y, como ha destacado la responsable de cruceros de la Autoridad Portuaria de València, Francesca Antonelli, se va a tener especial cuidado en las visitas de los cruceristas a la ciudad, que serán siempre "visitas burbuja":

Pero el levantamiento de la prohibición "no significa que a primeros de junio vayamos a ver los primeros buques, porque las navieras han de rehacer todos sus itinerarios, han de contratar, aprovisionar y poner a la venta esos camarotes", ha recordado Antonelli, quien ha afirmado que "les llevará algunas semanas llegar a València".

La responsable de cruceros ha sostenido que el sector esperaba este momento "con mucha urgencia", y ha subrayado que el impacto económico global que ha dejado la ausencia de este tipo de turismo en la ciudad de València se cifra en 70 millones de euros.

Asimismo, ha expuesto que los buques se tienen que reposicionar, ya que la mayoría de estos se encuentran en Israel, por lo que tienen que volver al 'west med' -oeste mediterráneo-, aunque ha afirmado que "las intenciones de las navieras son volver a una pausada vuelta a la normalidad en cuanto les sea posible".

Ha reivindicado que el crucerista es "un sector seguro", así como que las compañías no han tirado para atrás las previsiones de 2022 y 2023 aunque no está ninguna confirmada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00