Sociedad

Será un julio en junio

Archivo - Una mujer llena una botella de agua de una fuente pública. / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Valladolid

Antes de la llegada de la pandemia era el tema por excelencia en los ascensores. El tiempo. "¿Lloverá este fin de semana?", "pues parece que hace mucho calor", "cogí el paragüas porque decían que llovería"... y así miles de veces cada día en miles de ascensores.  

El tiempo ha sido recluído a segundo tema pero sigue siendo una constante en las conversaciones. Y más ahora que empieza a acercarse el buen tiempo. Ya se han vivido días de calor y otros incluso con temperaturas más bajas de lo normal para estas fechas. Todo con diferencia de días, en el mismo mes de mayo.

Terminado mayo toca mirar a junio y la Agencia Estatal de Meteorología anticipa que será un junio caluroso. "Tendremos un julio en junio", sentencia Jesús Gordaliza, de la Aemet.

Avisa de que el verano será largo, ya que comenzará pronto, este mismo mes de junio. "Habrá temperaturas más altas de lo normal para el mes de junio y también habrá bastantes tormentas, incluso granizo de un tamaño importante".

Lara Vegas

Lara Vegas

Editora, productora y presentadora de los servicios informativos de la Cadena SER en Castilla y León....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00