Tribunales
Policía Nacional

El Servicio Secreto de Estados Unidos premia a una guadalajareña

Beatriz Gómez Hermosilla es Jefe del grupo de fraude empresarial en la Unidad de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional Española

Beatriz Gómez Hermosilla / Beatriz Gómez Hermosilla

Guadalajara

 Una guadalajareña, Beatriz Gómez Hermosilla, ha sido condecorada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos con la máxima distinción nunca antes concedida a ningún ciudadano español.

Beatriz Gómez es inspectora Jefe del grupo de fraude empresarial en la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional. La condecoración viene tras la operación conjunta desarrollada por nuestra policía y por el servicio secreto americano que ha desmantelado la mayor red internacional de fraude con tarjetas de crédito, un trabajo de más de un año y medio que se ha saldado con 105 personas detenidas en España, Austria, Grecia y Reino Unido.

Esta red habría defraudado más de 12 millones de euros con operaciones en 16 países distintos y en 24 provincias españolas.

CAMPEONA DE TIRO CON ARCO

Tal vez les suene el nombre de Beatriz Gómez Hermosilla por algo más que por su trabajo policial.

Gómez Hermosilla ha sido desde muy joven campeona de tiro con arco. A los 12 años fue subcampeona de España infantil. Formó parte de la Selección Española de Tiro con Arco, 7 veces campeona de España y 5ª en los Juegos del Mediterraneo, entre otros logros de su palmarés.

Ahora triunfa también en su complicado trabajo diario desde la Policía Nacional.

Beatríz Gómez Hermosilla en su etapa de capeona de tiro con arco / Foto facilitada por Beatriz Gómez

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00