Sociedad

Abren sus puertas el mirador y el centro de interpretación del agua de la Fiesta del Árbol de Albacete

La visita a la 'Torre del Agua', la construcción más alta de Castilla-La Mancha con 70 metros de altura, y al museo del agua será con cita previa

Así son las vistas desde el mirador de la Fiesta del Árbol / Cadena SER

Albacete

Este martes se han inaugurado el mirador y el centro de interpretación del ciclo del agua de los depósitos del parque de la Fiesta del Árbol de Albacete, que cuentan con una sala de estudios, el centro sociocultural, una biblioteca y el centro de mayores del barrio de San Pablo.

Abre sus puertas el mirador de la Fiesta del Árbol / Cadena SER

El proyecto de reforma se aprobó hace más de una década y las obras se han paralizado en numerosas ocasiones durante estos años por actos vandálicos y destrozos, por el robo de material, la rotura de una tubería o por la propia pandemia. La última adjudicación tuvo lugar el 31 de agosto de 2018 con un plazo de ejecución de 5 meses. Y solo este retraso ha sido de más de dos años.

El mirador se ha bautizado como la 'Torre del Agua' y cuenta con un altura de 70 metros, siendo la construcción más alta de Castilla-La Mancha. Son unas 25 plantas de un edificio, tiene más de 360 escalones aunque también se puede subir en ascensor en algo más de un minuto. El mirador se ha acristalado, para proteger la zona.

Sala de exposiciones de la Fiesta del Árbol / Cadena SER

El centro de interpretación del agua se sitúa en la planta baja y ha sido diseñado como un museo del agua, para explicar el ciclo completo de este elemento. La empresa Aguas de Albacete ha instalado aquí su centro de control, el laboratorio de calidad del agua y hay una sala de prensa y un auditorio para 100 personas.

Punto de lectura de la Fiesta del Árbol / Cadena SER

La planta baja se completa con la sala de estudios, de casi 200 plazas, una biblioteca, el centro sociocultural de San Pablo y el centro de mayores de este barrio.

Cómo se puede visitar

Este centro se puede visitar a partir de mañana, con cita previa, a través de la web de Aguas de Albacete. Todas las visitas al Centro de Interpretación del Agua se harán con cita previa, a través del teléfono 900 102 297, en el correo electrónico ciab@aguasdealbacete.es o a través de la web aguasdealbacete.com/ciab. Estará abierto de martes a domingo, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00