Sociedad

Solo se ha contagiado un 0,2 % de los vascos vacunados con las dos dosis

El porcentaje se eleva al 0,62 % entre quienes han recibido un solo pinchazo

Solo ha contagiado un 0,2 % de los vascos vacunados con las dos dosis. / Cadena SER

Bilbao

Los datos sobre los efectos de la vacunación en la sociedad son tajantes. Solo el 0,19 % de los vascos que ha completado el proceso de vacunación se ha contagiado después por coronavirus. Este es el colectivo que ya tiene inoculadas ambas dosis, mientras que entre los que solo han recibido un pinchazo ese porcentaje se eleva levemente al 0,62 %.

Hasta el pasado 10 de mayo de las 304.097 personas residentes en Euskadi que habían completado la pauta solo se contagiaron 850. Entre las que esperan a la segunda dosis, habían sido contagiadas 2.779 de las 442.818.

De estas personas contagiadas, 171 pertenecían a la variante británica, cinco a la brasileña y otras cinco a la sudafricana. Los datos son del departamento de Salud del Gobierno Vasco recogidos en una respuesta parlamentaria a la representante de EH Bildu, Rebeka Ubera.

Según la última actualización, la mitad de los vascos mayores de 16 años ya ha recibido la primera dosis, es decir, 881.015 personas, mientras que al 27% del total de la población ya se les ha inoculado la segunda: 541.145 personas.

Gonzalo Loza

Gonzalo Loza

(Getxo, 1993) Periodista de Radio Bilbao. Informa sobre lo que ocurre en Bizkaia y Euskadi. Graduado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00