Política

Ana Belén Castejón no pierde la esperanza de volver al PSOE

La alcaldesa de Cartagena que fue expulsada de su partido por pactar con el PP en el Ayuntamiento de Cartagena ha dicho que "confía que esta vuelta pueda venir de la mano de la Dirección Federal"

Toma de posesión de Ana Belén Castejón como alcaldesa tras el pacto con PP y Cs / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena

 Ana Belén Castejón ha dejado claro al secretario del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, que "el equipo de Gobierno Municipal es un gran equipo formado por 15 personas que van a seguir a partir de este mes de junio trabajando de forma conjunta para dar estabilidad al Ayuntamiento de Cartagena.  No se nos ha pasado por la cabeza, en ningún momento, ni en los peores ratos de soledad, de situaciones muy complicadas que hemos vivido, no por el Gobierno Municipal si no por otros factores externos, faltar a la palabra dada de gobernar conjuntamente con el Partido Popular y que se proceda en estos días al relevo en la alcaldía en la persona de Noelia Arroyo".

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón contesta a Manuel Torres, tras la resolución del comité municipal del PSOE de pedir que los votos obtenidos por su formación en las elecciones de 2019, no sirviesen para investir a Noelia Arroyo del Partido Popular como primera edil de Cartagena.

Manuel Torres, secretario de los socialistas cartageneros apuntaba que "los ex concejales del PSOE no representaban a su partido y que únicamente se representaban a ellos mismos", apuntando que "no era voluntad de quien eligió la papeleta del Partido Socialista que su voto sirviera para dar la alcaldía al PP".

Castejón sobre su posible vuelta al PSOE apuntaba que "no pierdo la esperanza, pero soy consciente que "tendría que venir de la mano de la Dirección Federal, y no de la regional ni de la local".

Sobre esta cuestión también se ha pronunciado la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien en el programa Hoy por hoy Cartagena de este lunes, 31 de mayo, comentaba a Nazaret Navarro que "no entendía la postura del PSOE".

" Son capaces de indultar a los 'presos del proces' que intentaron romper España y no perdona a Ana Belén Castejón por pactar por la ciudad de Cartagena".

Recordaba que "el pacto de gobierno, es un pacto estable que evitó dejar gobernar a José López de MC, doblemente condenado por delitos violentos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00