Historia

El Ayuntamiento de Los Alcázares inicia la búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe

La consecución del proyecto, promovido por la concejalía de Cultura, es de vital importancia para el patrimonio histórico-cultural del municipio, según fuentes municipales

Labores de búsqueda de la Villa-Balneario romano y Fortaleza árabe / Ayuntamiento de Los Alcázares

Cartagena

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha los sondeos arqueológicos para la localización de posibles estructuras, cimentaciones y materiales de la Villa-Balneario romana y Fortaleza situada en el entorno urbano entre el Hotel-Balneario de La Encarnación y Paseo Marítimo Carrión.

En palabras de Antonio Luís López Campoy, concejal de Cultura de Los Alcázares, "este yacimiento es de vital importancia para el patrimonio histórico-cultural del municipio". Asimismo, López Campoy asegura que "este posible hallazgo supondría un atractivo más que se sumaría a los que ya tiene la localidad alcazareña".

La excavación cuenta con el trabajo de José Iborra Rodríguez, arqueólogo e historiador, y el asesoramiento del catedrático de Arqueología Sebastián Ramallo Asensio.

Una idea que desde el Ayuntamiento de Los Alcázares, y en conjunción con Ecocultura, se ha apoyado con el objetivo de localizar cualquier tipo de resto que corrobore las fuentes escritas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00