Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Diego Conesa: "Los presupuestos no dan respuesta a las necesidades de Cartagena"

El Grupo Parlamentario Socialista presentará enmiendas a los presupuestos para el funcionamiento total del Rosell, un programa de salud ambiental, arreglo de carreteras, garantizar la financiación de la UPCT y reforzar el transporte público

Diego Conesa en Cartagena

Diego Conesa en Cartagena / PSOE

El secretario general del PSRM y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Diego Conesa, ha asegurado que "los presupuestos regionales no dan respuesta a las necesidades que tiene Cartagena, en el triple eje de cohesión social y territorial, así como en la apuesta industrial y por el empleo de calidad".

Diego Conesa ha recordado que "el Gobierno regional dispone de 1.000 millones de euros extraordinarios para 2021 y que el 90 % de los presupuestos regionales proceden del Gobierno de España y de fondos europeos".

"En nuestras enmiendas, estamos haciendo un ejercicio serio y riguroso para reivindicar las necesidades que tiene la Región de Murcia, más allá de otras iniciativas políticas que tapan en lo que tenemos que estar los políticos, que es en la gestión y dar respuesta a los desafíos de los municipios y las necesidades del día a día", ha señalado.

Con respecto a las enmiendas que el PSOE va a presentar para Cartagena, Diego Conesa ha destacado el pleno funcionamiento del Rosell y un programa de salud ambiental para el próximo año de 150.000 euros, tan importante para el municipio por todos los desafíos ambientales que tiene.

Conesa ha criticado que "la partida de sanidad para Cartagena en 2019 era de 4,8 millones de euros, y en 2021, con los recursos extraordinarios que tiene López Miras del Gobierno de España, pasa a 1,4 millones de euros".

"En carreteras comarcarles y regionales, en la necesaria apuesta después de más de 10 años de inacción, ya planteábamos en la moción de censura como alternativa es el plan de carreteras y la necesidad de actuar en la RM-332, RM-16, E-26, E-22 y el desdoblamiento de la F-36 de La Palma a Torre Pacheco, así como la necesidad de reforzar el transporte público en Cartagena y sus barrios.

Con respecto a la ZAL, Diego Conesa se ha preguntado "cómo es posible que los presupuestos no contemplen ni un euro para el centro de formación especializada de trabajadores de la industria y el sector naval". "¿Cómo es posible que la apuesta de un acuerdo unánime en la Asamblea Regional sea cero euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma?".

También ha lamentado la visión "miope" municipalista que tiene el Gobierno regional, y ha anunciado que el PSOE presentará una enmienda de 2,5 millones de euros adicionales para el plan de actuación de barrios desfavorecidos en Cartagena.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una enmienda para garantizar la financiación de la UPCT y que pueda mantener su actividad docente e investigadora.

La diputada regional Carmina Fernández ha criticado que el Gobierno regional no contempla a Cartagena en su proyecto. "Cartagena está en condiciones de ser el motor de la recuperación económica para el despegue de esta Región. Como municipio emprendedor, tiene la posibilidad de impulsar a esta Región".

"Las cuentas regionales contrastan con el presupuesto del Gobierno de España, que aporta 400 millones de euros para impulsar los cambios que necesita Cartagena y la Región".

 El secretario general del PSOE de Cartagena, Manuel Torres, ha dicho que las cuentas regionales son inservibles para Cartagena, ya que tienen ausencias muy significativas, como la candidatura del municipio a Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, "algo que llevan vendiéndonos desde principios de legislatura, y ni está, ni se le espera en estos presupuestos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?