Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Motilla dedicará 100.000 euros para ayudar a PYMES y Autónomos

Habrá actos festivos en San Cristóbal y San Gil, respetando aforos y medidas sanitarias.

Pedro Tendero, alcalde de Motilla y Yolanda Madrigal, cocejala de Hacienda

Pedro Tendero, alcalde de Motilla y Yolanda Madrigal, cocejala de Hacienda / Radio 90 Cadena Ser

En el pleno Extraordinario celebrado el viernes 28 de mayo de forma telemática, el Ayuntamiento de Motilla del Palancar decidió realizar una modificación presupuestaria para poder dedicar una partida de 100.000 euros a ayudar Autónomos y Empresas. Una ayuda que se podrá solicitar el próximo mes, tal y como ha confirmado Yolanda Madrigal, concejala de Hacienda, que asegura que están ultimando las bases.

Estas ayudas están destinadas a cualquier sector empresarial y los solicitantes deberán acreditar una reducción de la facturación a lo largo del 2020, aunque asegura que a primeros de julio se publicarán las bases con todos los detalles.

Madrigal ha respondido a los argumentos de la oposición que indican que esta ayuda llega tarde asegurando que diversos motivos administrativos han conllevado un retraso en una ayuda que ya estaba prevista en mayo de 2020 y que, finalmente, saldrá este verano. Asegura también que la oposición podrá ver las bases a lo largo de este mes para hacer sus aportaciones antes de su publicación.

Desde el consistorio aseguran que son conscientes de los meses tan duros que han pasado algunos sectores empresariales y esperan que esta ayuda les dé un respiro para continuar hacia adelante ahora que parece que la situación va mejorando.

Con respecto al resto de proyectos que el consistorio tiene en marcha, asegura el alcalde, Pedro Tendero, que vuelven a encontrarse con la dificultad de no tener secretario, y es un handicap que están intentando salvar con más trabajo porque están en un momento clave de la legislatura y toca hacer inversiones muy necesarias en infraestructuras, arreglo de viales y la ansiada climatización del espacio Multiusos. Asegura Tendero que se está trabajando arduamente en las gestiones que permitan ampliar el suelo urbano e industrial de la localidad, algo muy necesario, que lleva tiempo.

Además, Tendero ha adelantado que habrá actos festivos de cara a San Cristóbal y San Gil, aunque serán con aforo reducido y con las medidas de seguridad pertinentes, aunque sí ha avanzado que vendrán feriantes porque necesitan ir remontando su actividad económica. En los próximos días conoceremos más información sobre estas actos festivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?