Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Palabra de CEO

Los arquitectos son el mal necesario del sector promotor y con nuestro modelo se convierten en los líderes

Andrés Perales, CEO de Designable, habla en Palabra de CEO sobre las ventajas del crowdbuilding

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Tras elestallido de la burbuja en la viviendaen 2008, el sector inmobiliario no ha dejado de evolucionar. Una de las iniciativas que se han empezado a llevar a cabo para garantizar que los proyectos se desarrollen con éxito es el crowdbuilding.

Este producto de inversión, muy extendido en países como Alemania y Holanda, llega a nuestro país de la mano de Designable, una plataforma que crea comunidades de vecinos y las conecta con propietarios de suelo y con estudios de arquitectura locales.

Según su CEO, Andrés Perales, gracias a esta plataforma, todas las partes que intervienen salen beneficiadas. “Las ventajas que ofrece a los propietarios de suelo, es que es una venta bastante rápida, hablamos de cuatro o cinco meses de venta del activo. Para los que quieren comprar una casa, al personalizarla ellos, responde perfectamente a sus necesidades y se alinean a sus valores de sostenibilidad y protección del planeta. En cuanto a los inversores, entran a financiar a familias que son solventes y entran a un proyecto donde están el 100% de las casas vendidas, por lo que el riesgo que puede darse en la promoción es inexistente y obtienen una rentabilidad de un 5% anual. Y en cuanto a los arquitectos, son el mal necesario del sector promotor y con nuestro modelo se convierten en los líderes de cada uno de los proyectos, tienen un trabajo de calidad, pueden tomar decisiones y tienen asegurados todos los beneficios y todos los ingresos hasta el final del proyecto”, cuenta en Palabra de CEO.

La empresa ofrece la oportunidad de co-invertir en el edificio, una vez las viviendas han sido compradas. La filosofía de la plataforma es que los inversores adelanten su dinero para que las familias puedan cumplir su sueño y vivir en el centro de las ciudades, en una casa personalizada y protegiendo al planeta.

“Las experiencias con los proyectos pasados han sido muy bonitas. Cuando explicamos a los futuros clientes lo qué es Designable y el motivo por el que existimos. Cuando se dan cuenta, después de años buscando proyectos, de que por fin tienen un sitio donde pueden elegir la distribución para su casa, los materiales, los acabados… y que además es un a casa que se alinea con una filosofía más protectora con el medio ambiente y que reduce emisiones… es un ‘match’… se ve.. es una chispa que surge en los ojos”, cuenta en Palabra de CEO Perales.

 

Este tipo de inversión inmobiliaria tiene un funcionamiento similar al de un préstamo: se invierte el dinero a un tipo de interés fijo anual (5%) en un plazo determinado (36 meses), que finaliza cuando se entregan las casas. Con la inyección del capital de los inversores, que supone el 25% del total de la financiación el proyecto, y junto al pago inicial de los compradores de las viviendas, que es el otro 25%, Designable compra el solar para el posterior desarrollo de la promoción.

La plataforma de crowdbuilding ha creado, recientemente, una nueva comunidad de vecinos para su edificio Palleter, conel 100% de las casas reservadas, y en el que es posible invertir a través de La Bolsa Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?