Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Ocho proyectos finalistas en los Premios Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR

Casi de la mitad de las propuestas que han llegado a la final corresponden a alumnos arandinos

El próximo 9 de junio se anunciarán los ganadores una vez se defiendan los proyectos frente al jurado

La última edición presencial data de 2019

La última edición presencial data de 2019 / Cadena SER

Ocho de los treinta proyectos inscritos en la actual edición de los Premios Iniciativa Empresarial Joven FAE ASEMAR han quedado finalistas, de tal forma que los alumnos integrantes de los proyectos realizarán el próximo 9 de junio una exposición y defensa ante el jurado final que decidirá, ese mismo día, cuáles son los proyectos ganadores.

Esta es la decimoquinta edición del premio iniciativa empresarial que se organiza desde FAE ASEMAR, y en la que colaboran la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos, FAE Burgos, el Ayuntamiento de Aranda de Duero, la Fundación Caja Viva Caja Rural, la Fundación Michelin, y JEARCO, y que cuenta con el apoyo asimismo de la Universidad de Burgos. El premio tiene por objeto fomentar y estimular el espíritu emprendedor en y desde el aula, asentando la educación para la iniciativa como un eje importante dentro de la formación y premiando la creatividad y comportamiento emprendedor de los alumnos y emprendedores.

Los ocho proyectos seleccionados corresponden a cuatro categorías. Los finalistas de grado superior son 'Pepo Tech' y 'Dream Chaber', ambos del Centro Gregorio Fernández de Valladolid. En grado medio los finalistas son 'Talleres el Clasicazo' y 'Pueblo Vive', del CIFP Virgen del Buen Suceso de La Robla (León). De la FP Básica, los proyectos arandinos 'ICE Fitness' y 'La Magdalena', de ICEDE y San Gabriel, ambos arandinos. Y los dos finalistas de categoría libre, 'T-Now: Es más fácil' del Máster de Profesorado de la UBU, y 'Veleza- Bienestar y belleza' de la Escuela de Emprendedores de JEARCO.

Desde la Asociación de Empresarios de Aranda y La Ribera, FAE ASEMAR, se quiere apoyar a través de este certamen a emprendedores con proyectos propios que contribuyan al desarrollo social y económico del territorio. Por segundo año consecutivo y dadas las circunstancias actuales, se han adaptado para gestionar toda la documentación de manera digital, así como la exposición y defensa de los proyectos finalistas que tendrá lugar en modalidad mixta (jurados presencialmente y finalistas por videoconferencia) el próximo 9 de junio en jornada de mañana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?