Deportes

Una treintena de veleros participarán en el regreso de la emblemática regata Cartagena-Ibiza

El pasado año se celebró de manera virtual por culpa de la pandemia

Representantes institucionales y del RCR durante la presentación de la regata / Ayto. Cartagena

Cartagena

El Real Club de Regatas de Cartagena recupera la tradicional Regata Cartagena-Ibiza, que este año cumple su XXXI edición después de que la pandemia obligara a su cancelación el pasado verano. Participarán un total de 30 embarcaciones y unos 150 deportistas, que saldrán el próximo miércoles 9 de junio rumbo al puerto ibicenco de Sant Antoni de Portmany, a las once de la mañana.

Después de treinta ediciones, la Cartagena-Ibiza se ha convertido en una regata emblemática que suele cerrar el calendario de vela cruceros en Cartagena. Los participantes afrontarán un recorrido de 170 millas náuticas y en el que, dependiendo de las condiciones, los barcos emplean entre 20 y 50 horas. Se espera que los primeros barcos comiencen a llegar a Ibiza el jueves 10 por la mañana. La prueba forma parte del Circuito del Campeonato de España de Altura (Zona Mediterránea) y es valedera para la Copa Pierre Delone, además de puntuar para el Campeonatos de España ORC.

Debido a las excepcionales circunstancias derivadas de la pandemia, este año los actos sociales en Ibiza se limitarán al mínimo, se prescindirá de la entrega de premios y de la tradicional comida de regatistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00