Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Baja el paro en mayo en Huelva gracias al sector servicios

Hay 956 parados menos con respecto a abril pero el 96% de los contratos siguen siendo temporales

El sector servicios deja buenos datos en Huelva.

El sector servicios deja buenos datos en Huelva. / Getty Images

El auge de los servicios ha impulsado una bajada del paro en Huelva durante el último mes. Mayo ha terminado en Huelva con 956 desempleados menos y un retroceso del 1,82% respecto al pasado abril. En términos interanuales, balance positivo igualmente, con 1.164 parados menos y una caída del 2,21% en un año.

Los datos publicados esta mañana por el Ministerio de Trabajo reflejan que en estos momentos hay un total de 51.605 personas en paro en la provincia de Huelva. En mayo pinchó la agricultura, que engrosó a 1.107 parados más, pero el resto de sectores obtuvo mejores resultados con el sector servicios al frente, con un total de 1.427 desempleados menos. La industria, la construcción y las personas sin empleo anterior, se anotaron 196, 151 y 289 parados menos respectivamente.

UGT señala que más del 96% de los contratos realizados han sido temporales y que la precariedad sigue teniendo, mayoritariamente, rostro femenino. El secretario general del sindicato en Huelva, Sebastián Donaire, apela a un buen aprovechamiento de los fondos Next Generation para crear empleo.

Por su parte, desde Comisiones Obreras se alegran de los datos positivos registrados en Huelva, pero insisten en la necesidad e un cambio de modelo productivo y la derogación de la reforma laboral.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?