Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

'Amics de s'Òpera de Maó' recibe el premio nacional de lírica "Ópera XXI" por su 50º aniversario

Estos galaradones, los "Goya" de la lírica, premian a los mejores cantantes, teatros y entidades operísticas de España

Saludos al finalizar la representación de Ernani en 2019

Saludos al finalizar la representación de Ernani en 2019 / Ópera Menorca

La asociación de Amics de s’Òpera de Maó ha sido galardonada con el premio nacional de lírica "Ópera XXI", los Goya del mundo de la ópera. La entidad menorquina ha recibido el reconocimiento honorífico por su 50 aniversario.

Ópera XXI es la Asociación española de Teatros, Festivales y temporadas estables de ópera de España. Entre sus 27 miembros se reúne la práctica totalidad de los teatros de ópera en nuestro país.

Este reconocimiento a la entidad menorquina llega apenas unos días antes de celebrar su Gran Gala Lírica con motivo de este 50 aniversario. Será los días 11 y 13 de junio en el Teatro Principal de Maó. La gala contará con la presencia del tenor Celso Albelo, la soprano María José Moreno, el barítono italiano Mario Cassi y el bajo menorquín Simón Orfila, todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares bajo la batuta de Óliver Díaz, y del propio Coro de los Amics de s’Òpera, dirigido por Cristina Álvarez.

Durante la velada se interpretarán arias y fragmentos de óperas tan reconocidas como Il Trovatore, Rigoletto o L'Elisir d'Amore.

 

OTROS GALARDONADOS

Los premios Ópera XXI han galardonado también a otros cantantes y teatros, como Carlos Álvarez, premio al Mejor Cantante; Xabier Anduaga, premio Joven Cantante; Ricardo Frizza, Mejor director Musical o Robert Carsen, Mejor Director de Escena, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?