Lunes, 14 de Junio de 2021

Otras localidades

Prisiones

Los sindicatos denuncian una nueva agresión violenta a tres funcionarios en el Centro Penitenciario de A Lama

Instalaciones del Centro Penitenciario de A Lama

Instalaciones del Centro Penitenciario de A Lama / Cadena SER

Un interno del módulo 4, el módulo de cumplimiento ordinario, agredió brutalmente a tres funcionarios causándoles lesiones de importancia. Ocurrió después de la cena, cuando ese interno regresaba del módulo de Enfermería.

Según los sindicatos, el incidente se produjo tras proferir este interno amenazas contra otro que lo acompañaba en el mismo trayecto. Cuando los funcionarios lo retienen a la entrada del módulo para proceder a un cacheo preventivo, el interno se niega y sin margen de reacción por parte de los funcionarios, los agrede de forma sorpresiva.

Fueron golpeados violentamente. Uno de ellos en la cara con dos fuertes puñetazos en la frente y en la nariz. A otro de los funcionarios lo golpeó en la sien y en el lateral de la cabeza produciéndole un corte en la oreja y a un tercero lo golpeó en la frente.

Con ayuda de dos jefes de servicio y otros funcionarios que se personaron en el lugar de los hechos, lograron reducir al interno y trasladarlo al departamento de aislamiento con gran dificultad. Los trabajadores tuvieron que ser derivados a un centro hospitalario tras recibir una primera atención médica en la enfermería del centro.

Las organizaciones sindicales con representación califican esta situación como insostenible y entre las causas citan la falta de personal (más de 70 puestos vacantes sin cubrir), el envejecimiento de la plantilla con una media de edad que supera los 52 años, la falta de nombramiento como agentes de autoridad, la falta de medios y formación adecuada.

Los sindicatos hacen un llamamiento a la plantilla para que el viernes día 4 de junio a las 11 de la mañana, acudan a la concentración que se convoca en el centro penitenciario de A Lama en repulsa por estos hechos, en apoyo a los compañeros agredidos y por la falta de soluciones aportadas por los gestores de la Institución Penitenciaria a estas agresiones, que se suceden casi a diario, en los diversos centros penitenciarios de todo el Estado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?