Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El parque eólico del Escudo podría construirse para 2023

Biocantaber, sociedad que reúne a la compañía cántabra Ocyener y a Iberdrola y que es la promotora del parque eólico del Escudo, quiere empezar las obras de construcción "a principios de 2023"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Biocantaber, sociedad que reúne a la compañía cántabra Ocyener y a Iberdrola y que es la promotora del parque eólico del Escudo, quiere empezar las obras de construcción "a principios de 2023".

Así lo ha anunciado el responsable de la promotora en los micrófonos de la Cadena Ser, después de que el proyecto haya entrado en la recta final de su tramitación administrativa previa a la ejecución del proyecto tras haber recibido recientemente la Declaración de Impacto Ambiental favorable del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Ahora, Biocantaber ha explicado que presentará un proyecto definitivo en el que incluirá las observaciones realizadas por los técnicos ministeriales y ha garantizado que el parque eólico de El Escudo será "un ejemplo de desarrollo eólico sostenible para el territorio".

Tras las modificaciones que ecige el informe de impacto ambiental, el proyecto retira 11 aerogeneradores, quedándose con 25 instalaciones para el parque. Deberán hacer un seguimiento de la afección de esta instalación al ecosistema de las Turberas en la sierra del Escudo, y si en cinco años los informes son favorables podrán instalar otros 8 aerogeneradores.

Biocantaber ha subrayado, además, que el parque eólico de El Escudo reportará al menos unos 400.000 euros anuales en concepto de impuestos locales y alquiler por el uso de montes propiedad de las juntas vecinales, recursos que confía en que supongan "un impulso" de los proyectos municipales enfocados al desarrollo rural, así como a la captación de otras inversiones e iniciativas orientadas a frenar el despoblamiento del interior de Cantabria.

En este sentido, ha indicado que ya ha mostrado su compromiso de colaborar con los ayuntamientos y las juntas vecinales en la consecución de estos objetivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?