Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Foro SER Cantabria

Las diferencias territoriales "no se resuelven siempre con normas jurídicas", asegura Carmen Calvo

La vicepresidenta primera considera que la política española tiene que afrontar la situación de Cataluña y espera que el Partido Popular "se lo piense dos veces antes de tirarse otra vez a la calle"

La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha asegurado hoy en Foro SER Cantabria que la política española tiene que afrontar la situación de Cataluña y espera que el Partido Popular “se lo piense dos veces antes de tirarse otra vez a la calle, para que luego tengamos que recoger tempestades”.

En su intervención en Foro SER Cantabria, con una ponencia titulada “Equilibrio Territorial y Cohesión Social”, ha recordado que nuestra Constitución reconoce la diversidad territorial y que las discrepancias “no se resuelven siempre y solo con normas jurídicas”, en clara alusión al asunto catalán.

Calvo ha señalado que no le preocupan las críticas de algunos miembros de su partido respecto a un posible indulto a los presos del procés, y se ha mostrado convencida de que el PSOE respaldará la decisión que tome el Gobierno de España.

Por otra parte, la vicepresidenta ha ensalzado la gestión que están realizando las autonomías en todo el proceso de vacunación, entre ellas Cantabria, y ha dicho que “la cogobernanza ha llegado para quedarse” y que el Gobierno de España va a mantener “un espacio de trabajo continuo” con las comunidades.

Respecto al nuevo modelo de financiación autonómica, ha señalado que lo primero es saber es con qué recursos públicos van a contar y lo segundo “habrá que reequilibrar territorios, ya que algunos han sido poco atendidos durante mucho tiempo”.

La vicepresidenta se ha referido también a la salida de España del líder del Frente Polisario esta misma madrugada. Según Calvo, “no ha variado en nada la postura de nuestro país respecto al Sáhara” y el Gobierno de España va a seguir trabajando para que la relación con Marruecos sea buena, pero no puede permitir que se violen nuestras fronteras.

Sobre la polémica en torno a las nuevas tarifas de la luz, ha señalado que “este juego de horarios” tiene un sentido cívico que ayuda a la sostenibilidad medioambiental. Y, además, los planes del Gobierno en materia de energías limpias y renovables “permitirán rebajar la factura de la luz un 13 por ciento en los próximos años”. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?