Domingo, 20 de Junio de 2021

Otras localidades

TU ALCALDE RESPONDE

Jesús Arrizubieta, alcalde de Tafalla, sobre las fiestas patronales: "La ropa blanca, para el año que viene"

El alcalde de Tafalla ha manifestado que se ajustarán a las recomendaciones que marque el Departamento de Salud, pero sin embargo, "a día de hoy, no están suspendidas las fiestas de manera oficial"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, en el espacio de Tu alcalde responde tomaba una postura prudente sobre la celebración de las Fiestas patronales de Tafalla: "vamos a actuar con toda la responsabilidad y siguiendo las directrices que marque el Departamento de Sanidad" comentaba el alcalde. En principio el Ayuntamiento sigue dialogando con Gobierno de Navarra y Federación de Concejos y Municipios de Navarra, pero "a día de hoy, las fiestas no están suspendidas oficialmente, como digo, estamos a la espera. Entendemos que las fiestas tal y como las conocemos no se van a poder realizar... La ropa blanca, creo que hay que guardarla para el año que viene", concluía Arrizubieta.

Sí que plantean que a lo largo del verano se pueda ofrecer una serie de actos para todos los públicos, en los cuales "la responsabilidad va a tener que primar por encima de todos los actos festivos". Asegura el alcalde que las Comisiones de Festejos y Juventud trabajan en la organización de actos e ideas que puedan realizarse dentro de los límites sanitarios, "no se puede desmadrar una situación que organice el Ayuntamiento, cualquier acto que se organice tiene que estar muy controlado", expresa el alcalde.

Por otro lado, respecto a las presupuestos de 2021 destacaba una partida que contemplaba la redacción del proyecto de rehabilitación de Recoletas, para que sea un centro de servicios comarcal. En esto, Gobierno de Navarra dotaba una subvención de 175.000 euros, sin embargo, el último día para presentar recursos el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVNA) presentó un recurso aludiendo a que el presupuesto es "muy bajo". Asimismo, esta entidad estima en 20.000 la cifra de horas de trabajo, a diferencia de las 8.000 horas en que lo estiman en el Ayuntamiento de Tafalla. "Nosotros justificamos el porqué de las 8.000 horas, pero ellos no justifican el porqué de las 20.000 y además aluden a trabajos que no es necesario realizar". El segundo argumento de Arquitectos es que se necesita un 'concurso de proyectos' ya que se trata de un "edificio singular".

En respuesta a esto, Arrizubieta dice que "por supuesto es singular, pero no en el sentido que ellos dicen", ya que se trata de un edificio que ya cuenta con la fachada y el tejado y por tanto, solo haría falta la reforma del interior. Los servicios técnicos han realizado las alegaciones hacia la Junta de Contratación. La cuestión es que por el funcionamiento de los plazos de la Administración, la redacción tiene que estar cerrada "cuanto antes" para poder aspirar a esa subvención, con lo que el Ayuntamiento ahora se apresura para que la junta de Contratación resuelva y así poder seguir contando con la subvención de los 175.000 euros. Arrizubieta se muestra optimista: "El Colegio de Arquitectos tiene muy pocas razones. Creo que la argumentación es muy débil y como tengamos que perder esta subvención tendrán que justificar mucho, mucho los motivos".

Asimismo, ahora que los presupuestos están aprobados el alcalde, tal y como ha manifestado en varias ocasiones, quiere darlos a conocer a la ciudadanía. Para ello depende todavía de que transcurran los 15 días hábiles desde que se publicaron en el Boletín Oficial, por lo que esto será a mitades de junio, aproximadamente. Esta presentación se hará en el Centro Cultural Tafalla Kulturgunea, que funciona como centro de vacunación los días 3, 8, 9, 23 y 24 de junio, por lo que explica el alcalde, "habrá que ver qué disponibilidad hay".

Lo próximo en la agenda tafallesa será un acto homenaje recordatorio "para honrar y despedir en comunidad a todos los tafalleses y tafallesas que han muerto durante estos meses de pandemia". Tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 19:30 h., en el Parque del Conde con la participación de varios colectivos culturales locales. No estará permitida la entrada al recinto sin una invitación. Estas serán repartidas entre las familias de las personas fallecidas de Tafalla. El resto de los vecinos y vecinas lo podrán seguir en directo a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento de Tafalla. También acudirán, como representación institucional, la Corporación municipal de Tafalla, la Presidenta del Gobierno de Navarra, el Presidente del Parlamento de Navarra, entre otros parlamentarios y parlamentarias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?